Food and Drink

¿Mejor que los taquitos? Estos 3 platillos superan a los tacos en ranking mundial de comida callejera

Taste Atlas reveló su ranking este mes, donde los tacos se ubican entre los platos más valorados en el mundo, aunque hay 3 que le ganan.

¿De qué va a querer, güero? Ese placer comer unos tacos al filo de la banqueta, ver caer los cinco de pastor desde el trompo, el vapor al salir la carne de los de cabeza, el suadero frito al lado de cebollitas es algo que ha conquistado al mundo.

Los tacos aparecen en el top de La mejor comida callejera del mundo revelada este mes en la guía gastronómica Taste Atlas, tienen una calificación de 4.7, lo cual los coloca en el número 4 del ranking, solo superado por 3 platillos, ¿pero qué puede ser mejor que una orden de suadero o de tripa?

Taste Atlas es una plataforma en la que críticos alrededor del mundo reseñan platillos de cada país, es considerado el Google Maps de la comida o, como indica su nombre, un ‘atlas del sabor’. En su ranking de comida callejera destacan varios platillos mexicanos, aunque los tacos tienen la evaluación más alta:

  • 4. Tacos (colectivamente): 4.7
  • 5. Carnitas: 4.7
  • 9. Esquites: 4.7
  • 15. Tacos gobernador: 4.7
  • 24. Carne asada tacos: 4.6
  • 29. Tacos al pastor: 4.6
  • 36. Tacos al carbón: 4.6
  • 46. Tacos árabes: 4.6

De acuerdo con Taste Atlas, los tacos son la “principal comida callejera y rápida de México: tortillas finas y planas hechas a la plancha con numerosos rellenos, que se doblan y se comen sin utensilios. Un taco es básicamente cualquier cosa que se coma en una tortilla blanda, y existe una infinita variedad de ellos”,

Por encima de esta preparación, los usuarios en la plataforma posicionan tres platillos como mejores: guotie (China), roti canai (Malasia) y espetos (España).

Los mejores platillos del mundo, según Taste Atlas

¿Qué es el guotie?

En el primer lugar de la lista se encuentra este platillo de China, con una calificación de 4.8. El guotie es una variedad frita del dumpling chino jiaozi.

Este dumpling del norte de China se rellena con carne picada de cerdo, col china, cebolleta, jengibre, vino de arroz y aceite de semillas de sésamo.

Es de textura crujiente y a la vez blanda gracias a la técnica: mientras se fríe se le añade un poco de líquido a la sartén y se tapa para que se cocine al vapor.

Roti canai

Roti canai es un pan plano de Malasia, se encuentra en el número 2 del ranking. Se elabora con: harina, agua, huevos y grasa, se dobla varias veces y se forma en capas. En su preparación se usa una grasa llamada ghee, un tipo de mantequilla clarificada de la India.

Se cree que el plato se originó en la India cuando los jornaleros indios que emigraron a Malasia llevaron al país extranjero la receta y la tradición de preparar esta crujiente masa. Suele servirse solo, en su forma redonda tradicional, como acompañamiento del curry”, describe Taste Atlas.

Espetos

El tercer lugar va para España: los espetos. Se trata de una tradición de asar sardinas que, según Taste Atlas, se remonta a finales del siglo XIX, “los pescadores ensartaban y asaban el pescado sobrante en pequeñas barcas sobre la arena”.

En la actualidad se acostumbran en Málaga, se colocan 6 sardinas en el espeto, se sazonan con sal y se asan sobre las llamas de un fuego de leña de olivo, luego se rocían con aceite de oliva y zumo de limón, “en muchos chiringuitos de Málaga, los espetos se maridan con refrescos, cerveza, sangría o vino tinto Tinto de verano”.

También lee: