Food and Drink

Christian Nodal y Cazzu tomaron ‘licuachelas’ en Tepito: ¿Cuánto cuestan las famosas micheladas?

Cazzu y Christian Nodal estuvieron en Tepito con michelada en mano. Esto cuestan las famosas ‘licuachelas’ que tomaron.

Christian Nodal y Cazzu cambiaron el “botella tras botella” por una “licuachela tras licuachela”, ya que fueron vistos en un popular negocio del barrio de Tepito en la Ciudad de México, en compañía del rapero Santa Fe Klan.

Este 31 de enero los fanáticos de la cantante argentina captaron la captaron en compañía de Los Ángeles Azules y Santa Fe Klan en Tepito, ya que aparentemente estaban grabando una nueva colaboración. En su visita no faltaron esas micheladas servidas en un vaso de licuadora que se han vuelto tan populares en las calles de la CDMX.

Las micheladas que tomaron Cazzu y Christian Nodal

Los cantantes visitaron Dolls Drinks, en la cuenta de Instagram del negocio publicaron fotografías en las que aparecen posando con la sobrina del negocio, quien es apodada como ‘Barbie’, a su lado Cazzu y Nodal sostienen una ‘licuachela’ color rosa. “Uno de los mejores cantantes de México”, escribieron en la imagen.

También se reveló que ‘Barbie’ les obsequió a los cantantes los icónicos vasos en forma de licuadora de Dolls Drinks. En sus historias de Instagram aseguró ser fanática de Cazzu y le agradeció a Christian Nodal por haber aceptado su regalo: “gracias por recibirla”.

¿Cuánto cuestan las ‘licuachelas’ en Dolls Drinks?

Dolls Drinks comenzó a finales de 2020 como un negocio familiar dirigido por Adrián, mixólogo, y su sobrina ‘Barbie.

Es un establecimiento temático de la muñeca Barbie con detalles rosados y el logo del lugar hacen referencia a la famosa muñeca de plástico.


En el menú de Dolls Drinks se puede encontrar variedad de bebidas como:

  • Mojito natural y de distintos sabores: 100 pesos.
  • Perla Negra: 120 pesos.
  • Bebida especial llamada ‘Barbie’: 100 pesos.
  • Bebida especial llamada ‘Ken’: 100 pesos.
  • Un litro de cerveza: 60 pesos.
  • Cerveza con clamato: 70 pesos.
  • Licuachela: 200 pesos, su versión especial vale 280 pesos.

La popularidad del local ha crecido tanto que desde 2022 cuentan con su propio escenario en el que a veces visitan distintos DJ.

También han logrado organizar eventos con artistas musicales, como el pasado diciembre, cuando tuvieron en sus instalaciones a Bellakath, autora de éxitos como ‘Gatita’. También han sido visitados por la banda Calibre 50 y por Chilin y Pikin.

Algunos internautas en Tik Tok que visitaron el local en 2022, revelaron que la entrada tiene un costo de 50 pesos.

El establecimiento abre cuatro veces a la semana en dos locaciones distintas:

  • Los jueves y viernes: Jesús Carranza 41, Tepito, Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
  • Los sábados y domingos: Jesús Carranza 35, Tepito, Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cuál es la historia de la michelada?

La michelada es una bebida que no conoce los límites, ya que la creatividad del mexicano le ha ido añadiendo más ingredientes. Hoy en día uno puede encontrar desde la ‘licuachela’ hasta las ‘rotochelas’.

El origen de la michelada se encuentra peleando entre varias teorías, pero el sitio especializado de Cerveceros de México asegura que se trata de un “invento 100% mexicano”. La teoría popular sobre el posible nacimiento de la mezcla se le atribuye a Michel Esper.

Se relata que el individuo, originario de San Luis Potosí, frecuentaba el Club Deportivo Potosino en la década de los años setenta. Cuenta la leyenda que un día se le ocurrió pedir una bebida similar a la limonada, pero con la característica de tener ‘chela’.

Aquella combinación se popularizó en el club deportivo y se comenzó a llamar ‘michelada’ como una mezcla de las frases ‘Michel’ y ‘chabela’, sin embargo, como esa hay muchas teorías que revolotean en el posible origen de la bebida.

El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, define a esta bebida como una combinación de cerveza en un vaso escarchado con sal y limón, que puede incluir chile en polvo, así como salsas sazonadoras.

También lee: