Food and Drink

Las carnitas, de México para el mundo: Coreano abre taquería en Seúl

A siete años de inauguración, ‘Villa Guerrero’ ha ampliado su menú con más platillos mexicanos, como la pancita, frijoles charros y hasta comida corrida.

La gastronomía mexicana es capaz de enamorar a cualquiera, sin importar edad o latitud. Y si de comidas mexicanas hablamos, los tacos son por excelencia los favoritos de locales y extranjeros; tal fue el caso de Jung Su Lee, un coreano al que su amor por este alimento lo llevó a abrir su propia taquería.

Eso no es todo: su negocio se encuentra en Corea del Sur, su especialidad son los tacos de carnitas y se han convertido en todo un éxito en aquel país.

De acuerdo con sus publicaciones en Instagram, Jung Su Lee conoció este alimento en 2014, cuando visitó nuestro país y quedó maravillado con la gastronomía mexicana, aunque las carnitas michoacanas fueron aquellas que conquistaron su corazón, por lo que decidió aprender a hacerlas y llevarlas no solo para consumo personal, sino para abrir su propia taquería y venderlas en Corea.

Villa Guerrero: Así es la taquería de un coreano en Seúl

Taquería Villa Guerrero, de Jung Su Lee, abrió sus puertas en Corea en 2015, ofreciendo tacos de carnitas estilo Michoacán en la capital del país asiático.

Su nombre lo tomó del municipio de Villa Guerrero, ubicado en el Estado de México; incluso, el presidente municipal en turno le otorgó un reconocimiento “Por su contribución a la imagen, tradiciones y cultura del municipio en la hermana ciudad de Seúl, en Corea”, el cual ‘presume’ en sus redes sociales.

El dueño de la Villa Guerrero se tomó muy en serio el amor por nuestro país y algunas de las cosas que se pueden ver comúnmente en las taquerías, por lo que su logo está rotulado en coreano y español, para que no haya pierde a locales y extranjeros.


Con el paso de los años, Jung Su Lee ha ampliado su menú y actualmente ofrece, por mencionar algunos platillos:

  • Comida corrida -sopa de fideo, longaniza en salsa verde y un llamado mole coreano, con su postre-
  • Pizza de chorizo
  • Chilaquiles
  • Cocteles de mariscos
  • Frijoles charros
  • Pancita

Además, en sus publicaciones ofrece una descripción de la comida que prepara en su restaurante de carnitas, donde los tacos de maciza son la estrella.

Jung Su Lee ha dejado claro en Instagran la gran admiración que siente por la cultura mexicana, así como por su gastronomía, de la cual sigue aprendiendo para hacer de Villa Guerrero un restaurante con comida que sepa a México.

También lee: