Food and Drink

Los romeritos en el top 5 de los platillos peor calificados por un atlas gastronómico

La enciclopedia de ‘Taste Atlas’ ha hecho un listado con los peores alimentos calificados que pueden encontrarse en América del Norte.

Taste Atlas es un glosario culinario que trabaja en descubrir y reseñar comida alrededor del mundo. Cabe destacar que dichas reseñas no solo hablan de lo favorable sino también de aquello no recomendable.

Este es el caso del listado de los 100 platillos peor calificados que puedes encontrar en América del Norte, una recopilación que platillos mexicanos como los romeritos y comida Tex Mex.

Peores platillos calificados de Norteamérica según Taste Atlas

Te dejamos un listado de algunos de los platillos que entraron al listado de Taste Atltas cuya última actualización fue el pasado mes de agosto.

  • 55. Tacos Navajo: Una creación proveniente del estado de Arizona en Estados Unidos. Se prepara con fry bread una especie de pan que hace la función de la ‘tortilla’. Este se rellena con verduras, carne y queso chedar.
  • 45. Pizza hawaiana: El platillo italiano al que se le añade piña también forma parte de lo peor calificado por el Atlas.
  • 24. Torta cubana: La creación mexicana entra en la lista de peores alimentos en Norteamérica, el sitio hace hincapié en que “no se debe de confundir con el sándwich cubano”.
  • 21. Menudo: Si bien es uno de los platillos más solicitados por los comensales tras una noche de fiesta o para arrancar el fin de semana, no se salva de la mala calificación del compilado culinario.
  • 03. Romeritos: El clásico platillo aparece con una descripción de los ingredientes y el Atlas hace hincapié en que en la espesura de la salsa; la calificación global le asigna un 2.6 de puntos.

¿Cómo es el Breakfast Taco, el peor taco calificado?

Se trata de un preparado que consiste en una tortilla rellena de huevo revuelto y queso amarillo. Este taco ocupa el lugar 98 del listado en el Taste Atltas.

La descripción del sitio señala que su preparación es “bastante simple”. Además de la mención del Breakfast Taco también se incluyen otros populares platillos como los nuggets de pollo, el burrito californiano, entre otros.

Pese a que se mencionan varias opciones gastronómicas del estilo Tex-Mex, no es el único de la región de Norteamérica en aparecer en este compilado.

También hay platillos mexicanos como los tacos de suadero, ya que Taset Atlas asegura que “la preparación requiere de mucho conocimiento” o se pueden convertir en algo difícil para morder.

También lee: