Food and Drink

Vamos por ramen y sake: Llega el Festival de Verano Natsumatsuri 2022 a la CDMX

Si eres amante de la comida japonesa no te puedes perder este festival de verano en la Ciudad de México, con muchos fideos, sake, cerveza y carne.

Caldoso, con carne de cerdo, naruto, huevo, verduras, soya: si tienes antojo de un buen ramen una fiesta de sabores te espera en el Festival de Verano Natsumatsuri 2022 en donde habrá una enorme oferta de la gastronomía japonesa.

Se trata de una celebración para todas aquellas personas que disfrutan de degustar de los alimentos que provienen del país asiático, en especial las populares sopas ramen.

¿Cuándo será el festival de ramen en la CDMX?

El próximo 13 y 14 de agosto podrás encontrar cervezas de Japón, carnes y todo tipo de postres en este evento de la Asociación México Japonesa, la cual desde el año de 1956 tiene la misión de unir las culturas de ambos países e incluso ofrece distintas actividades a lo largo del año para tener un vistazo de la vida en Japón.

Además de los fideos, también tendrás la oportunidad de degustar la tradicional bebida de sake y si deseas ir de compras, habrá venta de artículos japoneses.

El Festival de Verano Natsumatsuri también contará con una alberca, se tiene que reservar en adelantado para poder acceder a este servicio que se encuentra dentro de las instalaciones de la Asociación.

Como invitados, asistirán varios artistas y agrupaciones para exponer sus piezas y trabajos, entre los que destacan Puni Puni Club, Bakemono, Ryukyukoku Matsuri Daiko y Amai Himawari.

La convocatoria para participar como expositor de este evento sigue abierta, así que puedes visitar las redes sociales de la asociación y comunicarte con ellos para obtener la información necesaria.

Y si eres un amante del cosplay, el evento contará con una pasarela en la que podrás presumir tu outfit; sin embargo tienes que comunicarte antes con los organizadores para obtener tu lugar e instrucciones.

¿Cómo asistir al Festival de Verano Natsumatsuri 2022?

Si tienes planeado asistir con tus mascotas no te será posible, ya que las instalaciones del evento no permiten la entrada de animales.

Tampoco habrá servicio de estacionamiento por lo que deberás planear tu llegada y salida.

Puedes comprar la preventa del evento, que se encuentra en un precio de 50 pesos para adultos y para menores de 12 años es gratuita la entrada.

Las entradas que incluyen la alberca cuestan 200 pesos para adultos y 100 pesos para menores de edad, estas ofertas terminarán el próximo 8 de agosto.

  • ¿Cuánto? 50 pesos a 200 pesos.
  • ¿Cuándo? 13 y 14 de agosto de 2022.
  • ¿Dónde? El evento se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Asociación México Japonesa, ubicada en Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón, Ciudad de México.





También lee: