Food and Drink

¿Esquites o ‘ensalada de maíz callejero’? Tiktoker cambia nombre y receta de este antojito

¿Esquites con cilantro? ¿Qué está pasando aquí? Esta tiktoker hizo de todo, menos esquites.

La ‘lucha’ entre regiones mexicanas por designar el nombre a algún platillo es muy común, sobre todo cuando se trata del esquite o elote en vaso: un antojito callejero mexicano hecho con maíz de la mazorca bien cocido, mayonesa, chilito -del que pica o no pica, es a gusto personal-, quesito y limón... seguro ya se te antojó, ¿verdad?

Quizá con esto que te diremos más que antojo, sientas enojo, pues una tiktoker estadounidense realizó una receta de esquites donde no solo cambió la receta, sino que hasta el nombre a esta botana amada por miles de mexicanos.

¿Esquites, elote en vaso o ‘ensalada de maíz callejero’?

Sí, como lo leíste en el título. La tiktoker estadounidense llamada Janelle Rohner subió a su perfil en la red social un video en el que muestra una receta para hacer ‘ensalada de maíz callejero’, nombre con el que designó a nuestros amados esquites.

No solo eso: la forma en que los prepara podría resultar en un ‘insulto’ para todos aquellos amantes de este antojito callejero, ya que se salta varios pasos y utiliza ingredientes diferentes.

Preparación de esquites según Janelle Rohner

Para empezar, Janelle utiliza elote cocido -de esos que venden en lata y congelados- como base para los esquites; posteriormente, les agrega jugo de limón, sal, mayonesa, cilantro -esperen, ¿¡cilantro?! sí, para ella los esquiten también llevan esta hierba-, y quesito.

Posteriormente revuelve estos ingredientes y agrega más queso y cilantro, para finalizar con un ‘ingrediente secreto’, que a primera vista parece chile en polvo tipo Tajín y ¡listo! Tenemos la ensalada de maíz callejero que, para los mexicanos, es todo menos un esquite -o elote en vaso, como lo conozcan en tu región-.

Y como era de esperarse, la tiktoker ha sido duramente criticada por este platillo culinario, que además señaló como “una ensalada perfecta para el verano”.

“Y para colmo con elote de lata”, “Esquite!!! No estoy soportando”, “Nadie va a hablar de que le puso cilantro al elote en vaso?”., “Secret ingredient *le echa tajín*” y “Desde que empezó con elote amarillo todo estaba mal” es algo de lo que se puede leer en la sección de comentarios de su video, que tiene más de 1.2 millones de visualizaciones.

También lee: