Food and Drink

Todo cabe en un bolillo: Conoce ‘la manopla’, la torta de tacos chilanga

Te decimos dónde probar la ‘manopla’, una deliciosa torta de tacos, prima de la ‘guajolota’.

En el plato es sin miedo al éxito: todo cabe en un bolillo sabiéndolo acomodar, desde un ‘guajolotongo’ (torta de tamal con chilaquiles) hasta una torta de tostada al estilo michoacano , también existe la ‘manopla’, una torta de tacos.

El bolillo es uno de los panes más versátiles en la gastronomía, puede ser remedio para el susto después de un sismo cotidiano en las calles de la Ciudad de México, también una torta llenadora de milanesa con quesillo o pastor para espantar el hambre. Si ya es un ingrediente frecuente en las taquerías, ¿por qué no rellenarlo con tacos?

¿Qué es la ‘manopla’?

Hija de las taquerías, la ‘manopla’ nació en Tacos El Jerry, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Es una orden de cuatro tacos campechanos, de tripa, suadero o longaniza, bien servidos con cilantro, cebolla y salsa roja o verde, acomodados dentro de un bolillo con quesillo o manchego. Además, va coronada con más salsa y sus obligadas cebollitas asadas.

Ya en el plato, es partida en varias partes para que puedas entrarle con confianza a esta prima cercana de la torta de chilaquiles. Para completar este juego de gula, hacen otro par de platillos llamados ‘batazos’ y ‘bolas’.

Tacos El Jerry se encuentra dentro de la Colonia Casas Alemán donde pondrás encontrar el platillo por un precio de 70 pesos.

También ofrecen roscas de tacos ideales para ver un partido dominguero, o a veces los taquitos se acomodan en la charola con forma de números para celebrar un cumpleaños. No faltan clásicos como los volcanes y tacos tradicionales.

  • ¿Dónde?: Calle Barra de Nautla esquina con Tampico, Colonia Casas Alemán, Gustavo A. Madero
  • ¿Cuándo?: De lunes a domingo de 17:30 pm hasta las 12:30 pm.
  • ¿Cuánto? La manopla cuesta 70 pesos. Los tacos cuestan 12 pesos y las charolas pueden llegar a costar 650 pesos con 50 tacos.

Otro lugar para probar la torta de tacos

No solo en la Ciudad de México encuentras esta innovación gastronómica, anteriormente saltó a la fama una taquería en el Estado de México por sus tortas de tacos, incluso aparece en el especial de Netflix La Divina Gula, en el cual se reconoce la creatividad con los sabores.

En la taquería ‘Don Miguelito‘, ubicada en Ixtapaluca, los tacos de longaniza, cabeza o campechanos también rellenan la torta de tacos.

Todo comenzó como un cliente llegó con un bolillo y le pidió: “Póngale los tacos adentro”, práctica que se volvió famosa entre los comensales y luego en redes sociales.

Se trata de un lugar dentro de la colonia Los Héroes en el Estado de México en donde podrás hallar este nuevo platillo bajo el simple nombre de ‘torta de tacos‘.

¿Dónde?: Miguel Hidalgo, Los Héroes, Ixtapaluca, Estado de México.

¿Cuándo? Lunes a miércoles de 19:30 hasta las 22:00 horas; jueves a viernes de 19:30 hasta las 23:30 horas; sábados de 16:30 hasta 23:30 horas y domingo a partir de las 18:00 horas hasta las 23:30 horas.

También lee: