Food and Drink

¡Échate una ‘trompoleta’! 4 Lugares para probar el mini trompo al pastor

Para darle una mordida al trompo: en estas taquerías venden los famosos ‘pastorcitos bebé'.

En las taquerías giran y giran como tributo a la gula esos jugosos monumentos de carne al pastor que parecen nunca terminarse, coronados por una piña, listos para arrancarle unas rebanadas con un filoso cuchillo, aunque los de diente más afilado y taquero siempre tienen ese sueño: darle una buena mordida al trompo. ¡Pues resulta que es una realidad!

En estos días se han vuelto virales en las redes sociales las imágenes de los mini trompos al pastor, algunos en forma de paleta, otros directos a la mesa en una versión miniatura para ser tu propio taquero, ¿pero dónde los puedes probar?

La ‘trompoleta’ de Mazatlán

La ‘trompoleta’ es una de las versiones que más antojo ha causado entre los internautas garnacheros, se trata de un platillo en forma de brocheta que hace poco sacó una taquería de Mazatlán, Sinaloa llamada La Fifí.

Se proclama como un restaurante de tacos que busca romper los estereotipos de las taquerías y ofrecer a los mazatecos una peculiar combinación: “tacos tradicionales de carreta y la comodidad de un restaurante”.

Este 26 de mayo anunciaron la ‘trompoleta’ en su Facebook y en Tik Tok los usuarios se apresuraron a mostrarla: un trompo que puedes tomar como si fuera una paleta y darle una mordida.

‘Trompos bebé' en CDMX

Para fortuna de los estómagos chilangos, en la Ciudad de México hay otras versiones como los ‘trompos bebé' que ofrece la Taquería El Super Taco.


Este 27 de mayo dieron a conocer que comenzaban la venta de los trompitos al pastor, servidos en la mesa con piña, tortillas, salsas y 400 gramos de carne.

Trompo en mini horno

También en la CDMX, el restaurante Bar Cinco vende desde hace unos meses una versión miniatura con todo y horno vertical directo en la mesa.

Viene un kilo de carne, tortillas, cebollitas, verdura y salsas, alcanza para cerca de cuatro personas.

Pastorcito a la mesa

A inicios de mayo, la taquería Los Monumentales comenzó a vender su ‘pastorcito’ a la mesa, medio kilo de carne acompañado de nopales asados, cebollitas cambray, chiles cuaresmeños rellenos de más carne al pastor y gratinados con queso manchego.

También lee: