Food and Drink

¿Se va a hacer la carnita? Estos son los 3 restaurantes de carne mexicanos en el ranking mundial

Tres parrillas de CDMX, Guadalajara y Monterrey destacan entre los mejores restaurantes de carne del mundo, están en el ranking World’s 101 Best Steak Restaurants 2022.

¿Dónde están los mejores restaurantes de carne de México? Si eres tan carnívoro que “afilas el diente” siempre que alguien dice “carnita asada” bien podrías recorrer todo el país para tratar de responder esta pregunta, aunque también existe un ranking que evalúa a las parrillas destacadas alrededor del mundo y tres lugares mexicanos se encuentran entre éstas.

Este 2022 la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey destacan en el ranking World’s 101 Best Steak Restaurants, el cual evalúa cada año a las mejores parrillas a nivel internacional.

Cabe destacar que estos lugares tienen menús con carne importada, incluso con denominación de origen como Kobe, una de las más deliciosas y caras, tan solo cien gramos cuestan más de tres mil pesos. Como éste, hay otros tipos de carne exclusivos, por lo cual su rango de precios puede ser alto.

38. Prime Steak Club

En el puesto número 38 tenemos a un restaurante de la Ciudad de México, Prime Steak Club, un asador mexicano con alta mixología y cava premium.


Este lugar cuenta con una selección de cortes premium de las mejores razas Black Angus calidad Prime y Wagyu Japonés o Australiano, preparados en parrilla de alta temperatura.

Además, destacan sus platillos elaborados con productos de pesca responsable de Veracruz, selectiva y de comercio justo, que respeta tiempos de veda y temporadas.

En su carta encontramos sabores de México y el mundo, hay entradas como ceviche de palmitos o al ajillo, carpaccio de res, tartar de res con tuétano, aguachile negro tatemado, escamoles al mojo de ajo, tiradito de kampachi y pulpo, fondue de quesos importados con Wagyu.

Asimismo, especialidades como jugo de carne con tuétano, tacos a las brasas de Rib Eye; tienen hamburguesas de especialidad como Wagyu Burger (Rib Eye Wagyu, queso suizo, mostaza Dijon, tocino de maple y pepinillos).

54. Brick Steakhouse

En la posición 54 está Brick Steakhouse, de Guadalajara, Jalisco, su cocina de humo y carbón ofrece sabores sutiles e intensos, utilizan productos locales, con mixología casual y música de DJ en vivo.

Un menú del chef Fernando Pérez, originario de la Ciudad de México, quien busca platillos con el sabor de los pueblos, a leña y a humo.

Trabajan cortes estadounidenses como Rib Eye Prime, Farmers Roast Prime, arrachera, Porter House y Tomahawk; también nacionales: Cowboy, lomito y Picaña.

Para que se haga “agua la boca”, sirven tacos de lengua a las brasas, de Rib Eye con queso, arrachera, Picaña o pulpo, en tortilla de masa azul, blanco o de dos tipos, con cebolla encurtida y cilantro criollo.

Es un menú carnívoro, hay jugo de carne Brick con cebolla, cilantro y chile serrano, o bien ravioles de cachete con reducción de sus jugos, queso grana padano y polvo de pistache tostado; hamburguesa a la parrilla de Rib Eye y Picaña, barbacoa de costilla de res o cazuela de cachete de res braseado.

57. Holsteins Steakhouse

No podía faltar el norte, en el puesto 57 se encuentra Holsteins Steakhouse, restaurante ubicado en Monterrey, el cual se describe como el primer steakhouse en México que maneja seis tipos de cocciones distintas en cortes de carne con todo el sabor de las brasas.

En su menú puedes encontrar sabores como carne Kobe, Wagyu japonés y Cross; sirven entradas como tártara de filete Prime (Holsteins, yema de codorniz pasteurizada y crema de vitel toné), hamburguesa de Kobe o tuétanos con escamoles y chicharrón de Rib Eye; o bien, una de sus especialidades favoritas es su Steak & Fries, cocinado a punto en parrilla vasca con vinagreta regia, mantequilla y un toque de grana padano.

Además, tienen un whisky room con más de 50 etiquetas de todo el mundo.

Top 10 de los mejores restaurantes de carne del mundo

  1. Hawksmoor, en Londres (Inglaterra)
  2. Don Julio, en Buenos Aires (Argentina)
  3. Firedoor, en Siney (Australia)
  4. Keens, en Nueva York (EE.UU.)
  5. Gibsons Italia, en Chicago (EE.UU.)
  6. Cut, en Beverly Hills (EE.UU.)
  7. Bavette’s Steak House, en Las Vegas (EE.UU.)
  8. Carcasse, en Koksjide (Bélgica)
  9. El Capricho en Jiménez, de Jamuz (España)
  10. Nick’s & Stef’s Steak House en Los Ángeles (EE.UU.)
Advertising
Advertising