Food and Drink

Pujol y Quintonil se meten en el top 10 de los mejores restaurantes de América Latina

Un total de 19 restaurantes mexicanos se posicionaron en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, que en esta ocasión premió a los mejores cien de la región. Pujol y Quintonil se colaron al Top 10.

Un total de 19 restaurantes mexicanos se posicionaron en la prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. En el top 10 destacaron Pujol, en el número 5, y Quintonil, en el 8, ambos forman parte de los mejores del mundo y también de Latinoamérica.

Los nombres mexicanos comenzaron a ser mencionados desde el principio del conteo, en esta ocasión, la organización del Latin America’s 50 Best Restaurants reconoció a cien en lugar de 50 establecimientos que han destacado en la última década en el sector restaurantero.

Estos son los restaurantes nacionales que pusieron en alto las gastronomías del territorio mexicano:

98. Ensenada: Deckman’s

95. Oaxaca: Pitiona

85. CDMX: Dulce Patria


79. Ensenada: Laja

72. CDMX: Merotoro

65. Oaxaca: Casa Oaxaca

62. Ensenada: Manzanilla

57. Guadalajara: La Docena

44. Toluca: Amaranta

40. Valle de Guadalupe: Corazón de Tierra

38. Cancún: Le Chique

35. CDMX: Nicos

33. CDMX: Máximo Bistrot

32. Guadalajara: Alcalde

27. CDMX: Rosetta

15. Monterrey: Pangea

12. CDMX: SUD 777

8. CDMX: Quintonil

5. CDMX: Pujol

Adicionalmente, en las categorías de premios individuales, Eduardo García, originario de Guanajuato, fue galardonado con la Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2021, el cual reconoce a la mejor reinvención.

El chef destacó por su propuesta de encontrar el equilibrio después de la pandemia y buscar productos locales para apoyar a una red de proveedores nacionales.

“Admirado en la comunidad de chefs latinoamericanos por su resistencia, autenticidad sin concesiones y desinterés, y habiendo demostrado su capacidad para reinventarse durante uno de los períodos más difíciles para la industria hotelera”, destaca la página oficial.

También lee: