Food and Drink

¿Un buffet de café? En esta cafetería bebe lo que quieras y paga solo el ‘tiempo’

¿Gusta pasar una tacita de café... o dos, tres, cuatro? Si buscas un sitio para trabajar, estudiar o solo pasar el rato, en este lugar te venden tiempo con barra libre de cafeína.

“Hoy sí voy a avanzar la tesis”, te dices con mucha seguridad y cuando por fin te decides a prender la computadora, acomodar tus libros y sacar la libreta... se va la luz, falla el wifi, los vecinos hacen fiesta, en la calle hay maquinaria que hace ruido, llegan visitas familiares, pones solo un capítulo de tu serie, te da hambre, se te acabó el café y otra larga lista de imprevistos que te hacen salir corriendo de casa para tratar de concentrarte, pero ¿a dónde?

Si buscas un lugar para trabajar, estudiar o solo beber un café mientras lees un libro probablemente pienses en bibliotecas, donde no puedes comer ni tomar nada dentro, o en cafés, donde quizá gastes mucho si planeas estar todo el día, para esas almas perdidas Mariana Carrillo creó Chez Vous en la Ciudad de México.

Este lugar se describe como el primer “time café” del país, se trata de un café que no cobra por consumo, sino por tiempo de permanencia, el proyecto mezcla el concepto de co-working y el de cafetería, quizá viste a su propietaria en el programa de Shark Tank México.

Aquí no te van a ver feo si no pides constantemente algo de la carta para poder seguir usando el wifi o reposar la tacita de café.

Cafecito ilimitado

En el lugar puedes tomar toda la cafeína que necesites por un mismo precio, además, son pet-friendly para pasar el día con tu “perrhijo”.

Aunque es el paraíso de estudiantes y freelancers, no es un sitio solo de trabajo, pues es frecuentado por muchas personas que simplemente van a pasar el rato, hay revistas, libros, muchos juegos de mesa o no falta quienes van para disfrutar de un buen chismecito con las amistades.


Encuentras café chiapaneco de especialidad molido al momento: expreso, americano, capuchino, latte, flat white, mocha, expreso tónic, carajillo; también opciones sin cafeína, como chocolate, chai latte, taro latte, matcha latte, té y tisanas, así como snacks dulces y salados, por ejemplo galletas, pan dulce, papitas, churros, palomitas, cereales y más.

¿Cuánto cuesta ir a Chez Vous?

Hay dos opciones, en el plan limitado pagas 45 pesos por hora, 180 pesos por día o dos mil pesos al mes, incluye café americano y expreso de especialidad, aguas frescas, variedad de tés, uso ilimitado de los espacios no privados, wifi, juegos de mesa y video.

La otra opción es un plan ilimitado, cuesta 75 pesos por hora, 325 por día o tres mil 500 pesos al mes, con el cual puedes consumir café de especialidad americano, expreso, capuchino, latte, mocha, taro, chai, matcha, chocolate y tisanas; aguas frescas y sodas naturales, snacks dulces y salados, uso ilimitado de los espacios no privados, acceso a espacios privados bajo reservación, wifi, juegos de mesa y video, así como de impresora y escáner.

¿Dónde está el café?

Chez vous tiene cuatro sucursales en la Ciudad de México, en Del Valle, Juárez, Granada y Coyoacán, no es obligatorio reservar, puedes solo llegar al café, pero si quieres asegurar tu lugar no olvides hacer una reservación en su página web o en sus redes sociales.


También lee: