Estados

Hallan muertos a Karina Ruíz y Alexandro Tello, desaparecidos en Puebla; presuntos agresores los seguían

Localizaron muertos a Alexandro Tello y Karina Ruiz tras desaparición en Puebla; seguían a la pareja desde Tlaxcala, confirma Fiscalía.

alt default
Encuentran sin vida a matrimonio desaparecido en Tlaxcala; autoridades aseguran que eran seguidos. (Redes sociales)

Alexandro Tello y Karina Ruiz, padres de familia del Instituto Oriente, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves, fueron encontrados sin vida en el municipio de Chignahuapan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida del matrimonio. Indicó que realizó 25 actos de investigación, entre entrevistas, revisión de cámaras de videovigilancia y uso de detector de placas.

Estas acciones permitieron ubicar el vehículo de las víctimas, un Jetta blanco que fue localizado en el Libramiento Instituto Politécnico, a la altura del SAT, en la zona de La Trinidad Tepehitec, en Tlaxcala.

Matrimonio fueron seguido antes de su desaparición

La instancia indicó que el vehículo circuló sobre la autopista conocida como Pista Nueva a Tlaxcala, llegó al centro de la ciudad y posteriormente se estacionó. Desde ese punto se detectó que la pareja era seguida por presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta blanca con placas del estado de Tlaxcala.

Las víctimas y los agresores circularon hacia el distribuidor vial El Molinito y avanzaron por la carretera Tlaxcala–Apizaco y la federal 119 hasta las inmediaciones del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, alrededor de las 11:10 horas, última hora en que se supo del paradero con vida de las personas.

Tras iniciar el proceso de búsqueda, el C5 reportó la localización de dos cuerpos sin vida en la zona de Rinconada Puebla, código postal 73309, en el municipio de Chignahuapan. Los mismos estaban semidesnudos y bocabajo.


Pareja celebraba un cumpleaños antes de la tragedia

María Luisa del Pilar Aparicio, encargada del Despacho de Investigación de Delitos de Desaparición de Personas, indicó a través de las redes sociales de la FGE que las víctimas acudieron a Tlaxcala a celebrar el cumpleaños de Karina y fue ahí donde fueron interceptadas por los criminales, quienes finalmente les arrebataron la vida.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pues aunque se especuló sobre un intento de robo de vehículo, la unidad fue encontrada abandonada.

También lee:

whastapp