Estados

Víctor Huerta llama a la unidad en Veracruz, tras resultado de segundo lugar en encuesta de Morena

En la entidad, la candidata guinda será Nahle, quien obtuvo el 16 por ciento en cuanto a la preferencia del voto.

Morena anunció este viernes 10 de noviembre a los ganadores de sus encuestas internas. (Cuartoscuro).

Víctor Huerta Ladrón de Guevara, quien quedó en segundo lugar en las encuestas de Morena para la candidatura de Veracruz, hizo un llamado a la unidad después de no haber sido el elegido.

Después de que se confirmara el resultado, con el que la vencedora resultó la actual secretaria de energía, Rocío Nahle, el exdiputado federal hizo un llamado a mantenerse en el partido.

“Estamos listos para seguir trabajando por la transformación desde la unidad. Gobernaremos con el pueblo y aceleraremos la cuarta transformación en Veracruz”, compartió.

Con esto, Huerta Ladrón de Guevara dio a entender que se quedará en el partido, contrario a lo que han hecho otros de los aspirantes, como Antonio Pérez Garibay, quien anunció su retiro de la política después de haber perdido la candidatura a Jalisco.


Asimismo, el veracruzano agradeció el apoyo que recibió por parte de sus simpatizantes en el estado durante este ejercicio.

“Muchas gracias por todo el apoyo a militantes, simpatizantes, y a todos los que están convencidos de que el cambio debe continuar. Saben perfectamente que no les traicionaremos. ¡Ánimo!”, expuso.

En la entidad, la candidata guinda será Nahle, quien obtuvo el 16 por ciento en cuanto a la preferencia del voto.

Mientras que Huerta Ladrón de Guevara se quedó muy cerca de ella con 15.2 por ciento.


Rocío Nahle felicitó a la dirigencia por este ejercicio democrático y reconoció que se hizo preguntando a todos los ciudadanos para conocer sus opiniones.

Fue a inicios de octubre cuando Rocío Nahle presentó su renuncia a la Secretaría de Energía, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le agradecí por su apoyo y le deseo que tenga suerte en su legítima aspiración’', publicó AMLO en la red social ‘X’, junto con un video.

También lee: