Estados

Policías municipales de Neza desmantelan call center y detienen a 12 personas

Se ha podido establecer que este inmueble habilitado como Call Center, al parecer era utilizado para cometer fraudes a cuentahabientes y extorsiones telefónicas.

Nezahualcóyotl, EDOMEX. Este viernes, policías municipales de Nezahualcóyotl y agentes de la Fiscalía del Estado de México, aseguraron un inmueble habilitado como Call Center, presuntamente utilizado para la comisión de delitos como fraudes bancarios y extorsión, además fueron detenidas 12 personas.

En el lugar, ubicado en la calle 14, de la colonia Campestre Guadalupana, fueron aseguradas tarjetas bancarias, 83 hojas con números telefónicos y datos de más de 3 mil 500 clientes de instituciones bancarias. En el lugar también fueron decomisados envoltorios, bolsas con narcóticos y teléfonos celulares.

Para realizar el operativo, la Fiscalía estatal solicitó orden de cateo a un juez de Distrito para intervenir el inmueble que “al parecer es utilizado para cometer delitos de alto impacto contra usuarios de instituciones bancarias”.

En el lugar fueron detenidos Abigail “N”, Elizabeth “N”, Lorena Berenice “N”, Verónica “N”, César “N”, Juan Carlos “N”, Dafne Estefany “N”, Elvia Alejandra “N”, Guadalupe Monserrat “N”, Jesús Arturo “N”, Eduardo “N” y Alma Itzel “N”.

De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que este inmueble habilitado como Call Center, al parecer era utilizado para cometer fraudes a cuentahabientes y extorsiones telefónicas.

Al término de la diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, al igual que objetos localizados en el sitio, “en tanto que la Fiscalía estatal continuará con investigaciones para acreditar la presunta comisión de delitos perpetrados desde este centro telefónico y en contra de este tipo de actividades”, señaló la dependencia en un comunicado.


Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Asimismo, la Fiscalía mexiquense puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

También lee: