Fox Sports México

¿Quién es Fidel ‘N’, empresario y exdueño de Tiburones Rojos de Veracruz detenido en Edomex?

El exdueño del equipo de futbol fue aprehendido al salir de los juzgados de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia confirmó la aprehensión del empresario Fidel ‘N’ por el delito de fraude procesal a su salida de los Juzgados del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz habría sido trasladado a la Ciudad de México tras la detención por parte de los detectives de la Policía de Investigación (PD).

En un comunicado, las autoridades señalaron que las indagatorias refieren que figura como codemandado en un juicio ejecutivo mercantil de Juzgado Civil de la Ciudad de México, a pesar de haber sido emplazado, por lo que aseguran que posiblemente refirió falsamente que fue notificado hasta el 21 de diciembre de 2022.

Fue detenido en septiembre de 2021 tras un pleito por una deuda contra la compañía Arrendadora Internacional SA de CV, subsidiaria de Grupo Salinas y TV Azteca.

Un amparo le dio la libertad condicional tras poco más de un año recluido, en octubre de 2022. Las condiciones fueron portar un brazalete electrónico y pagar una garantía de 20 millones de pesos.

¿Quién es el Fidel Kuri Grajales?

El nacido el 24 de febrero de 1962, de 61 años, en Orizaba, Veracruz, ha protagonizado diversas polémicas en su carrera. Fidel estudió la licenciatura en administración y contaduría por parte de la Universidad de las Américas.


Inició su carrera política como integrante del PRI, partido en el que se desarrolló como suplente y posteriormente diputado federal entre 2009 y 2012. En 2017 perdió las elecciones a la Presidencia Municipal de Veracruz.

Cuenta con varias empresas como Director general del Grupo Consultor Transmilenia o la Inmobiliaria Transmilenia, por lo que también fue miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de acuerdo al sitio web de Gobernación.

Como expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz –desafiliados en 2019 por adeudos en pagos- fue inhabilitado un año en la Liga MX por parte de la Federación Mexicana de Futbol en 2016, luego de una agresión a Edgardo Codesal, director de la comisión de arbitraje.

También lee: