Estados

Detienen (de nuevo) a regidora panista de Reynosa en Texas

Urbino “Benny” Martínez, alguacil, informó que la política mexicana ahora es acusada a nivel local.

A menos de 24 horas que un juez federal liberó a Denisse “A”, al desestimar los cargos contra la regidora de Reynosa que fue detenida el pasado 10 de junio en un puesto de control de Falfurrias y acusada de posesión de 42 kilos de cocaína, de nueva cuenta fue detenida y se encuentra presa en una cárcel de Texas.

El alguacil del Condado de Brooks, Urbino “Benny” Martínez, informó al medio KRGV, que la política mexicana, ahora es acusada a nivel local, medida tomada, luego que el caso no prosperó en el nivel federal.

La acusación contra Denisse “A” es el de posesión de una sustancia controlada, según el registro, y permanece en la cárcel del condado de Hidalgo con una orden de arresto del condado de Brooks.

De acuerdo con el abogado defensor de Denisse “A”, Samuel Reyes, la regidora ha sido amenazada por un grupo criminal, siendo esta la razón por la que ella se encontraba en el vehículo.

¿Cómo detuvieron a Denisse ‘A’ la primera vez?

La mujer conducía un automóvil Mazda color blanco y se hacía acompañar de sus dos hijos menores de edad; al pasar el filtro en Falfurrias, una revisión de la unidad a través de rayos X, detecta algunas irregularidades dentro de los asientos del vehículo, por lo que procedieron a realizar una revisión más minuciosa de la camioneta.

En la búsqueda física, los oficiales localizaron paquetes envueltos con cinta adhesiva color gris, papel aluminio, dentro de los asientos del vehículo, así como en los paneles de las puertas de la camioneta, dando un total de 92 libras, esto es casi 42 kilogramos de cocaína.


Luego de ser entrevistada por oficiales de la DEA, Denisse “A” afirmó que tenía como destino final San Antonio, Texas y que había sido amenazada, detalle que no se había filtrado a la prensa hasta el jueves.

Además, de acuerdo con la defensa de la política mexicana, aunque la mujer sabía que estaba haciendo algo ilegal, no sabía lo que estaba transportando, puesto que la vida de sus hijos y la propia había sido amenazada por una organización criminal en México.

El juez determinó desestimar los cargos en contra de Denisse “A”, al considerar que las autoridades de la DEA que la acusaban no pudieron demostrar una causa probable en su contra, por lo que ahora la autoridad local, busca de nueva cuenta retomar los cargos.

También lee: