El terror del narco ha vuelto a enseñar los dientes con el asesinato del agente del Ministerio de Investigación Criminal de Sonora, Octavio Ayala, quien fue acribillado este miércoles 14 de junio en el municipio de Huatabampo.
El ataque, que incluyó varios balazos, ocurrió cuando el elemento se encontraba abordo de una camioneta tipo pick up, fuera de su domicilio, ubicado en la colonia 14 de enero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la muerte del agente e indicó que ya trabajan sobre las líneas de investigación que podrían estar relacionadas con el hecho.
‘La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja sobre diversas líneas de investigación, incluidos todos los operativos donde ha participado el elemento de @Amicsonora agredido hoy en la mañana en #Huatabampo Lamentablemente el oficial perdió la vida. Elementos de la policía investigadora, agentes del Ministerio Público y peritos se encuentran trabajando en la zona’, señaló a través de redes sociales.
Durazo informa sobre el asesinato de un agente
Cuestionado sobre el agente acribillado en Huatabampo, Sonora, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo señaló que la principal línea de investigación es una presunta represalia del crimen organizado.
El pasado fin de semana, el agente Octavio Ayala se encontraba vigilando la zona que rastreaba en colectivo Madres Buscadoras, liderado por la activista Ceci Flores. Durante la investigación, las autoridades estatales encontraron una casa de seguridad, presuntamente del narco.
Flores confirmó este miércoles al diario Milenio que el elemento asesinado se encontraba con ellas durante la búsqueda en Huatabampo. Asimismo, señaló que las madres se encuentran nerviosas por su seguridad y la de sus familiares.