Estados

Violencia en Zacatecas: Ataque armado deja siete muertos en Jerez

Entre las víctimas se encuentran clientes y músicos del conjunto norteño, además de mariachis quienes actuaban en el lugar.

La madrugada del sábado se reportó a través del Sistema de Emergencia 91, detonaciones de arma de fuego en una cantina ubicada en la calle San Luis, de la colonia Centro de Jerez, Zacatecas.

Un fuerte despliegue policiaco se implementó desde la capital del estado hacia ese Pueblo Mágico.

Al llegar al lugar, fueron localizados cinco hombres y una mujer muerta así como otras 7 heridas, mismas que fueron trasladadas a un hospital del municipio.

Al recibir la atención médica, una mujer más perdió la vida en el hospital a causa de las heridas. El lugar quedó a cargo de los peritos de la Policía de Investigación.

Entre las víctimas se encuentran clientes y músicos del conjunto norteño, además de mariachis quienes actuaban en el lugar.

Por la noche y madrugada se implementaron diversos retenes militares en búsqueda de los agresores.


Según versiones, los agresores llegaron al sitio y sin mediar palabra ingresaron abriendo fuego contra los parroquianos para después huir con rumbo a la carretera federal 23.

Muere otro policía

En el municipio de Guadalupe fue asesinado un hombre identificado como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

A través del sistema 911 se reportó que en la colonia La Comarca, se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos hombres.

Esto provocó la inmediata movilización de corporaciones de seguridad, quienes confirmaron el hecho e informaron que paramédicos de Protección Civil valoraron a las víctimas y ya no contaba con signos vitales.

Policías de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Matan a cuatro hombres en el Centro Histórico de Zacatecas

Cuatro hombres fueron ejecutados en el centro histórico de la capital del estado. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, un comando armado ingresó a un domicilio ubicado en la calle Primera del Seminario, justo a un costado del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y ejecutó a las cuatro personas que se encontraban al interior del domicilio.

Una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó a las autoridades quienes se desplazaron hasta el lugar del hecho,

Al arribar, paramédicos de Protección Civil se percataron de la ausencia de signos vitales de los agredidos. Peritos y Policías de Investigación quedaron a cargo del lugar, a fin de llevar a cabo la indagatoria correspondiente.

Por la mañana de este miércoles, una mujer, identificada como elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas, fue asesinada en la colonia El Hípico, en el municipio conurbado de Guadalupe. El reporte de las autoridades señaló que fue una agresión con arma de fuego la que le arrebató la vida a la oficial.

Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo del lugar y llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes. Es el cuarto elemento de una corporación policiaca que muere este desde que inició el año y la segunda mujer policía ultimada en el mismo periodo de tiempo.

También lee: