Estados

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ aprovecha su libertad y asiste a los XV años de su hija

‘El Bronco’ asistió a la fiesta de XV años de su hija Valentina luego de que un juez retirara la medida cautelar que lo obligaba a permanecer en su rancho.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aprovechó que un juez de control le retiró el arraigo domiciliario para asistir a la fiesta de XV años de su hija Valentina.

El exgobernador de Nuevo León compartió una foto con un mensaje en el que agradeció “a la vida” por estar presente en la celebración de su hija el pasado 19 de noviembre.

“Siempre estaré agradecido con la vida porque a pesar de las dificultades que hemos atravesado, como familia, me permitió estar hoy junto a mi hija Valentina, para verla llegar a sus primeros XV años, convertida en una joven fuerte, hermosa y muy inteligente”, compartió en su cuenta de Twitter.

Mientras que en su cuenta de Instagram publicó un video donde se le puede observar vestido de smoking bailando con sus familiares. Su hija portaba un brillante vestido rojo.

“Se puso bueno el bellakeo anoche en el XV de mi Valentina. Saqué los legendarios prohibidos”, expresó.

Eliminan arraigo domiciliario para el ‘El Bronco’

El mismo 19 de noviembre, un juez de control eliminó el arraigo domiciliario por el delito de abuso de autoridad que presuntamente cometió el exgobernador de Nuevo León durante la requisa de la Ecovía, un medio de transporte que opera en la zona metropolitana de Monterrey.


Ahora, “El Bronco” solo deberá firmar los lunes en la Unidad de Medidas Cautelares.

El pasado 25 de octubre, “El Bronco” fue absuelto del delito electoral por el que fue detenido e internado en el penal de Apodaca, donde permaneció alrededor de un mes.

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, informó a través de redes sociales.

Desde marzo, el exgobernador de Nuevo León fue vinculado a proceso por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales y debido a la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva.

En abril pasado, fue vinculado a proceso nuevamente por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovía.

También lee: