Estados

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ entra (de nuevo) a quirófano; será su tercera intervención

‘Ya listo para mi cirugía y con toda mi fe puesta en Dios y en los doctores que la llevarán a cabo’, escribió el exgobernador de Nuevo León quien tendrá su tercera cirugía en 4 meses.

MONTERREY, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León, informó este miércoles a través de sus redes sociales, que ingresó de nueva cuenta a un hospital privado de Monterrey.

Acabo de llegar al hospital, ya listo para mi cirugía y con toda mi fe puesta en Dios y en los doctores que la llevarán a cabo. Les pido que me incluyan en sus oraciones y me manden toda su buena vibra para que todo salga bien”, escribió el exmandatario de Nuevo León.

Esta sería la tercera cirugía a la que es sometido en cuatro meses, después de que su estado de salud se complicara durante su estancia en el penal número 2 ubicado en el municipio de Apodaca.

‘El Bronco’ ingresa a quirófano por tercera ocasión

El pasado 20 de mayo, ‘El Bronco’ fue sometido a una primera intervención quirúrgica que consistió en el retiro de 40 centímetros de intestino afectado por diverticulitis, en el Hospital Universitario.

Sin embargo, al presentar complicación fue llevado de nuevo al quirófano, al paso de los días y tras obtener un amparo para seguir el proceso con arraigo domicilio fue trasladado a un hospital privado.

El pasado 16 de junio, seis días después de haber ingresado al nosocomio conocido como Dr. Hospital, fue dado de alta y trasladado a su domicilio en el municipio de García, donde actualmente enfrenta dos procesos.


Jaime Rodríguez fue detenido por delitos electorales, el pasado 15 de marzo. Fue ingresado al Penal de Apodaca ese mismo día, por delitos electorales cometidos en 2018, posteriormente fue acusado de desvíos de recursos por el proyecto Ecovía.

El pasado 2 de junio la suerte de Jaime Rodríguez comenzó a cambiar, ya que ese día, un juez realizó la primera modificación a la medida cautelar por el delito de abuso de autoridad, por la requisa del sistema de transporte conocido como Ecovía.

También lee: