Estados

Reciben a Adán Augusto López con protestas en Tabasco: ¿Qué piden los manifestantes?

Adán Augusto llegó a Tabasco a negociar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 mientras la entidad ‘arde’ por violencia y protestas ante la iniciativa de matrimonio igualitario.

A unas horas de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acuda al Congreso de Tabasco para dialogar con los diputados locales, diversos grupos se manifestaron a las afueras del recinto legislativo.

Religiosos protestaron contra el matrimonio igualitario, trabajadores de salud exigieron basificación y exempleados de ayuntamientos y dependencias estatales piden el pago de laudos, entre otros.

Los inconformes decidieron cerrar la calle independencia, acceso principal del congreso, y levantaron pancartas con la esperanza de que el gobernador con licencia del estado los atienda.

Fue a las 14:00 horas que Adán Augusto López Hernández comenzó el diálogo con los integrantes de la LXIV legislatura para “socializar” la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

Entre los ciudadanos que se presentaron este miércoles están 200 trabajadores de la Secretaría de Salud que demandan la basificación y mejoras en sus salarios.

José Antonio Burelo Gerónimo, uno de los manifestantes, destacó que son trabajadores de suplencia fija de todo el estado de diversas áreas; “ganamos muy poco, no tenemos aguinaldo, ni otras prestaciones y muchos ya tenemos más de 15 años en el sector Salud”.


Comentó que pese a que estuvieron trabajando durante la pandemia de COVID-19, no han sido tomados en cuenta para regularizarse.

De igual manera, la Alianza por la Familia y miembros de diversas iglesias protestantes se plantaron desde temprano en Plaza de Armas para orar y exigir que el matrimonio igualitario en Tabasco no se apruebe, como está programado para hoy.

Además, extrabajadores municipales denunciaron que no se les ha pagado por despidos injustificados que datan de 15 años o más.

En contraparte, decenas de morenistas, organizaciones cañeras y transportistas también se dieron cita frente al congreso local, pero para dar su apoyo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) como uno de los aspirantes a la presidencia de la República.

También lee: