Nacional

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto: Esto sabemos de la unión de las ‘corcholatas’ de Morena

Con elogios y abrazos, las corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto derribaron el rumor de una posible enemistad. ‘Somos hermanos’, expresaron.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto en reunión sobre el diálogo de las Fuerzas Armadas (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Apaciguar polémicas es una cualidad de los políticos que integran al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En medio de controversias sobre una posible enemistad, las corcholatas de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, coincidieron en el Congreso de la CDMX, donde gestionaron la aprobación de la reforma que permitirá al Ejército quedarse en las calles hasta 2028.

Durante su intervención, los funcionarios cruzaron elogios sobre todo en materia de seguridad. Augusto reconoció que “la Ciudad de México es un ejemplo para todos los estados del país, hay una política exitosa de seguridad pública [...]no nos vamos a cansar de reconocerla”, expresó.

A pregunta expresa sobre lo que pensaban de su contrincante en las elecciones presidenciales 2024, Adán Augusto señaló que Sheinbaum es una compañera.

La respuesta de la jefa de Gobierno a esta pregunta fue: ‘Somos hermanos’.

—Somos hermanos, es una funcionaria eficaz, ya quisieran los restantes 31 compañeros (gobernadores) tener los resultados, por ejemplo en el rubro de seguridad, es ejemplo la CDMX y eso es una decisión, expresó Augusto López.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al último participante a la carrera presidencial por Morena: el senador Ricardo Monreal.


‘Adán va’: Comienza apoyo a Augusto López

Una canción tradicional, al estilo Tabasco fue la bienvenida de Adán Augusto López al juego de las ‘corcholatas’. El primero en lanzar un sencillo fue el coordinador del Senado, Ricardo Monreal.

La canción titulada ‘Adán va’ es una lista de las cualidades del funcionario, quien de acuerdo con las últimas encuestas de El Financiero, ocupa el lugar tres de popularidad entre los candidatos de Morena a la presidencia.

También lee: