Estados

Caso Debanhi Escobar: Gerente del motel Nueva Castilla es investigada

La Fiscalía de Nuevo León cateó la casa de una mujer, quien es gerente del motel, y luego la detuvo.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó este miércoles que la gerente del motel Nueva Castilla es investigada por falsedad en declaraciones en informes dados a una Autoridad Ministerial, por el caso del asesinato de Debanhi Escobar Bazaldúa.

La información se dio a conocer tras catear el domicilio en el que habitaba la mujer ubicado en la avenida Cordillera de los Andes, de la colonia Paseo de los Andes, en el municipio metropolitano de San Nicolás.

Aunque no se reveló la identidad de la mujer, se informó que tiene 51 años de edad, además de que se resguardó a una menor que se encontraba en el domicilio. A la mujer se le aseguraron dos teléfonos celulares y se incautaron tres memorias y una cámara de grabación.

Esta acción se suma al cateo revelado por las autoridades el pasado 23 de agosto en el domicilio de otra empleada, ubicado en la colonia Moisés Saenz del municipio de Apodaca. Ese día también se aseguraron teléfonos celulares, varias memorias USB y equipo de cómputo.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 abril tras salir de una fiesta, en una quinta campestre en Escobedo, Nuevo León.

El 21 de abril se confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven, de 16 años, dentro del motel Nueva Castilla, sitio en el que los empleados habrían falseado declaraciones, obstruido y retrasado las labores de búsqueda.


En un principio la Fiscalía había informado que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo provocada por una caída accidental, pero tras una larga lucha por parte de su familia y activistas feministas, y luego de una tercera autopsia, se determinó que la joven murió por asfixia por sofocación y que la principal línea de investigación era la del feminicidio.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) atrajo formalmente la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Debanhi Susana Escobar, según informó el pasado jueves 18 de agosto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

También lee: