Estados

Caso Debanhi Escobar: Catean casa de empleada del Motel Nueva Castilla

Durante el cateo se aseguraron celulares y memorias USB que pueden contener información relevante sobre el caso Debanhi Escobar.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, informó del primer cateo que se efectúa en un inmueble relacionado con trabajadores del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

El cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle John F. Kennedy, en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca el pasado 19 de agosto después de las 01:00 horas; sin embargo hasta ahora se informó por parte de las autoridades del estado.

La Fiscalía explicó que se investiga a la trabajadora, de quien no se reveló su identidad, por los delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones, así como encubrimiento.

Las autoridades no informaron de detenciones, pero sí dieron a conocer que en lugar se aseguraron teléfonos celulares, varias memorias USB y equipo de cómputo, que pudiera contar con información relevante sobre este caso.

Fiscalía atraerá carpeta de investigación, a petición de su familia

El cateo se efectúa después de que el gobierno federal informó que el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República, ante las fallas en las investigaciones y las peticiones de la familia de la joven.

Apenas el domingo se cumplieron cuatro meses del hallazgo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, ese día afuera del inmuebles sus padres, familiares y ciudadanos llevaron a cabo una protesta para exigir justicia.


Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 abril tras salir de una fiesta, en una quinta campestre en Escobedo.

El 21 de abril se confirmó el hallazgo dentro del motel, horas después la fiscalía informó que Debanhi Escobar había fallecido de una contusión profunda de cráneo provocada por una caída accidental, situación que fue desmentida el 18 de julio por el gobierno federal, quien informó tras una tercera autopsia que la joven murió por asfixia.

También lee: