Estados

Caen en Culiacán seis sujetos ligados a violencia en Baja California

En Sinaloa, cuna de la organización criminal del ‘Mayo’ Zambada, fueron detenidos cinco presuntos responsables de la ola de violencia en Baja California.

Durante un operativo en Sinaloa fueron aseguradas armas largas, vehículos y chalecos apócrifos de la GN

Cinco hombres y una mujer que presuntamente participaron en quemas y bloqueos en el estado de Baja California fueron detenidos en un motel de Culiacán, Sinaloa, luego de que se realizó un operativo de blindaje, para evitar entradas y salidas a Sinaloa, por la violencia generada en Michoacán, Guanajuato y Ciudad Juárez.

La Policía Estatal Preventiva acudió al Motel Paris ubicado en la carretera internacional, a la salida norte de Culiacán en donde detuvieron a cinco civiles de entre 18 y 35 años de edad y una mujer originaria de Mazatlán.

Los detenidos identificados son Luís Enrique G.C. de 35 años; Juan Jesús G.A. de 34; Jonathan Raymundo C.R de 29; Víctor Aldair C.R. de 18; Jorge F.N. de 32, todos ellos originarios de Baja California; y Sara Isabel B.I. de 24 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa.

El operativo inició a las ocho de la mañana con decenas de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, quienes rodearon el Motel ubicado a un costado de un lujoso fraccionamiento en la salida norte de la ciudad.

Les aseguraron dos vehículos a los detenidos, tienen placas de Baja California, entre ellos, un Volkswagen Jetta, color azul. También se les aseguró cocaína.

Este martes también ocurrió un operativo en las inmediaciones de la presa Miguel Hidalgo, en el municipio El Fuerte, Sinaloa, donde se localizó una camioneta abandonada, que en su interior contenía uniformes, armas de alto calibre y emblemas de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.


La unidad es una Nissan con reporte de robo, estaba abandonado y al ser revisada, se localizaron tres rifles automáticos de alto poder, decenas de cargadores, cartuchos, chalecos tácticos con placas anti balas y uniformes con emblemas de la Guardia Nacional y la Marina Armada. Lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades federales, en tanto la SSPE conminó a los habitantes a denunciar cualquier unidad o personas extrañas que deambulen por la región.


También lee: