Estados

¡Oh guau! Aseguran 47 kilos de metanfetamina oculta en comida para perros

El aseguramiento, hecho por elementos de la FGR, se hizo en una empresa de mensajería en San Nicolás de los Garza.

SAN NICOLÁS, Nuevo León.- Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron 47 kilos de metanfetamina que viajaban ocultos en 24 latas de alimento para perros.

El aseguramiento ocurrió en una empresa de mensajería, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los agentes adscritos a la Policía Federal Ministerial acudieron al inmueble con el apoyo de un binomio canino. Gracias a ello lograron ubicar la droga dentro de las latas que supuestamente contenían suplemento alimenticio para perros.

Una fuente informó que lo asegurado fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta.

Se indicó que la mercancía provenía del estado de Sinaloa y tenía como destino Nuevo León. Por el momento no se informó de personas detenidas, aunque las autoridades indagan los datos de quien realizó el envió.

El pasado mes de mayo, ocurrieron al menos dos aseguramientos en empresas de mensajería. Una el día 13, cuando las autoridades aseguraron mil pastillas a base de fentanilo y un kilo de cristal, y otra el 23 del mismo mes donde también se incautaron otras mil pastillas a base de la misma sustancia, ambos hechos ocurrieron en el municipio de Santa Catarina.


Aseguramientos ‘curiosos’ de drogas en México

En junio, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) decomisaron una maleta con 23.6 kilogramos de prendas de vestir impregnadas con presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

El decomiso se concretó cuando personal de Aduanas realizó un chequeo con rayos X del equipaje documentado de un pasajero mexicano que viajaba desde Santiago, la capital chilena.

Por otra parte, en mayo, la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, detectó y decomisó un paquete de 100 dulces de tamarindo “pelón pelo rico” con “extracto” de mariguana en una empresa de mensajería en Guanajuato.

También lee: