Estados

Adán Augusto niega estar en precampaña… pero afirma que en 2024 seguirá ‘la transformación’

Al ser recibido en Guadalajara con gritos de ¡Presidente, Presidente!, el secretario de Gobernación dijo que ‘aún no es tiempo de pensar en postulaciones’.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó este sábado 16 de julio Guadalajara, donde negó estar en precampaña presidencial, pero aseguró que en 2024 continuará la transformación del país.

En la reunión partidista, el secretario contó con la asistencia de representantes de Morena, de los 20 distritos electorales de la entidad, además de regidores, diputados, funcionarios federales y otros actores políticos vinculados al partido guinda, entre los que destacó el gobernador de Tabasco, Manuel Merino.

Durante el encuentro, el funcionario público fue recibido con gritos de ¡Presidente, Presidente!, pero Adán Augusto López calmó los ánimos y señaló que aún no es tiempo de pensar en postulaciones, sino de trabajar en su encargo.

“A nosotros nos toca estar recorriendo el país, ojalá tuviéramos el tiempo, nos diéramos el tiempo para hablar de asuntos de partidos y de aspiraciones personales, pero eso va a llegar en su momento.

“Sí les puedo decir que este movimiento llegó para quedarse y que seguramente en el 2024 continuará la transformación del país, va a ser una especie de revolución de la transformación, evolución de la transformación”.

Acompañado por el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, López Hernández aseguró que la transformación en Jalisco está próxima: “llegará yo creo que en 2 años y meses, la transformación, el cambio, la reconciliación del nuevo Jalisco tendrá que construirse”.


Dijo que aunque Jalisco se resistía a la llamada 4T, “siempre nos respetaron; a su estilo nos quisieron”, ya que puso como muestra los 600 mil votos obtenidos durante la consulta de Revocación de Mandato, hecho que calificó como una hazaña y dijo que por ese respaldo el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un especial interés en apoyar a la entidad.

Agregó que Morena ganará en los comicios de 2024: “este movimiento no lo va a detener nadie, se equivocan a mismos de siempre que estaban acostumbrados a los privilegios. Habrá color guinda para mucho tiempo más en este país”.

También afirmó que: “los tiempos del señor son perfectos, pero el tiempo de Jalisco va a ser el mejor, el más perfecto de todos”.

También lee: