Gregorio Gómez Martínez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, enfrenta acusaciones por varios delitos del fueron común y le fue dictada prisión preventiva de un año.
A “Goyo”, como le nombran sus allegados, se le imputan cuatro delitos, entre ellos portación de armas de fuego, posesión de un vehículo robado y ultrajes a la autoridad.
Durante la primera audiencia ante una juez se legalizó la detención de Gómez a pesar de las irregularidades que existieron, como el hecho de no mostrar una orden de aprehensión y que sus familiares desconocieron su paradero durante varias horas.
Cabe recordar que hace unos días el PRD reportó la privación de la libertad de Gómez cuando un grupo de hombres armados llegó a su negocio y se lo llevó por la fuerza sin haberse identificado.
En medios locales el Partido de la Revolución Democrática ha asegurado que todo se trata de una persecución política y han aseverado que apoyaran el la defensa legal de su candidato.
Cabe resaltar que no es el primer perredista que es señalado por ultrajes a la autoridad en las últimas semanas, pues el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, fue acusado y se encuentra en prisión preventiva por este mismo delito.






