Espectáculos

Un disparo accidental: Así murió Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

El actor que interpretó a Dorian Tyrell murió en su departamento. El informe oficial reveló cómo ocurrió el disparo.

alt default
Revelaron detalles oficiales sobre la muerte del actor Peter Greene (Foto: Imagen generada mediante IA Gemini).

Peter Greene murió a los 60 años por una herida de bala accidental, según lo confirmó recientemente la Oficina del Médico Forense Jefe de Nueva York.

El actor es mejor conocido por papeles en películas como La Máscara y Pulp Fiction de Quentin Tarantino. El informe oficial se dio a conocer este 18 de febrero, dos meses después de que lo encontraran sin vida en su departamento en Manhattan.

Esto dice el informe forense sobre la muerte del actor Peter Greene

La autoridad determinó que la causa de muerte fue una “herida de bala en la axila izquierda con lesión de la arteria braquial”, lo que provocó un sangrado fatal. El caso se clasificó como accidente, según reportó el medio especializado Variety, que citó los hallazgos del médico forense.

El disparo dañó una arteria clave que suministra sangre al brazo, lo que resultó mortal. El actor fue encontrado muerto el 12 de diciembre de 2025 en su departamento en el Lower East Side de Nueva York, después de que un vecino solicitó una revisión de bienestar al notar actividad inusual dentro de la vivienda.

La revista especializada en entretenimiento People informó que su representante, Gregg Edwards, confirmó el fallecimiento y recordó su perfil artístico y personal. “Nadie interpretaba a un villano mejor que Peter. Pero también tenía un lado amable que la mayoría nunca vio, y un corazón tan grande como el oro”, declaró.

Peter Greene en ‘La Máscara’: El villano que marcó su carrera en Hollywood

Peter Greene nació en Nueva Jersey e inició su carrera en televisión a principios de la década de 1990. Su consolidación llegó en 1994, cuando interpretó a Dorian Tyrell, el antagonista principal de La Máscara protagonizada por Jim Carrey, personaje que busca obtener el poder de una máscara sobrenatural.


Ese mismo año participó en Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino, donde dio vida a Zed, que, como en el caso anterior, era uno de los personajes antagónicos de la historia.

USA Today reportó que Greene acumuló cerca de 100 créditos en cine y televisión, incluidos títulos como The Usual Suspects, Training Day y series como Hawaii Five-0.

Su representante también destacó su perfil dentro de la industria. “Era uno de los mejores actores de carácter del planeta. Era un buen amigo que te daría la camisa que llevaba puesta. Era amado y será extrañado”, afirmó.

Un documental: El último proyecto de Peter Greene antes de su muerte

Antes de su fallecimiento, Greene trabajaba como coproductor y narrador del documental From the American People: The Withdrawal of USAID, centrado en el impacto de la ayuda humanitaria estadounidense en el extranjero.

El proyecto incluía testimonios, entrevistas e investigación periodística. Su representante explicó que el actor mantenía un fuerte compromiso con ese trabajo.

“Estaba apasionado por arrojar luz sobre todas las muertes que han ocurrido en el mundo como resultado del desmantelamiento de USAID”, declaró, según People.

Greene murió a los 60 años y dejó un hijo adolescente, además de sus hermanos Mary Anne y John.

También lee:

whastapp