Espectáculos

Julián Gil, actor de ‘El Maleficio’, anuncia que volvió a operarse por cáncer de piel

Luego de que le fuera removido un cáncer en el pecho, el actor Julián Gil reveló que la enfermedad volvió a presentarse en otra zona de su cuerpo.

Julián Gil confesó que se sometió a una nueva cirugía para remover un cáncer de piel que volvió a aparecer en su cuerpo luego de su primer diagnóstico hace aproximadamente 2 años.

El actor del remake de la telenovela El Maleficio mostró una fotografía con su oncóloga desde la cama del hospital previo a la intervención quirúrgica y un video en sus redes sociales, en donde señala la cicatriz que quedó de su enfermedad anterior –en la una zona del pecho-, tras la cual había afirmado que estaba sano.

“Tuve otra aparición, así que hoy me voy a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer”, expresó. “Aquí tengo a mi enfermera” añadió al voltear la cámara hacia su prometida, la conductora Valeria Marín.

“Todo va a salir perfecto”, le respondió la periodista deportiva ante su invitación a sus seguidores, a quienes instó sobreponerse protector solar al exponerse al sol y no seguir su camino, ya que él no lo hizo, pues ha hablado de “abusar” cuando residía en Puerto Rico.

“Gracias a todos por la buena vibra #fuckcancer”, escribió en la publicación que recibió reacciones de famosos como Sebastián Rulli, Maribel Guardia, Mane de la Parra y Don Francisco. Posteriormente, compartió la nueva cicatriz tras el procedimiento, que se ubica a un lado de la primera. “Heridas de guerra”, expresó.

¿Por qué volvieron a operar a Julián Gil?

La doctora del actor explicó que “como hace muchos años estuviste con mucha exposición solar y camas de bronceado”, se detectó un lunar con un poco de relieve, por el cual descubrió el cáncer, el cual confesó en mayo de 2022.


A raíz de sus antecedentes se le pidió a Gil mantenerse bajo vigilancia médica por si volvía a presentarse otro, como en este caso, provocado por la radiación.

“Apareció otro y por eso te estoy revisando cada 6 meses todo el cuerpo, piel cabelluda, para estar detectando porque tienes un riesgo alto”, le indicó.

Anteriormente, Julián mostró cómo fue su curación con hematomas y puntos de sutura. “Como cualquier persona nunca pensé que me iba a dar, nos creemos los superhéroes”, dijo al conocer por primera vez su diagnóstico.

También lee: