Espectáculos

Piden ayuda para Roberto D’Amico, actor de ‘Gotita de Amor’, hospitalizado por COVID y neumonía

La actriz Susana Alexander solicitó apoyo en redes sociales para recaudar fondos y con ello apoyar a los gastos hospitalarios que se han sumado en los últimos días.

Roberto D’Amico, reconocido intérprete de telenovelas mexicanas, está hospitalizado debido a varias complicaciones de salud. La noticia la dio a conocer a través de redes sociales la actriz Susana Alexander, colega del histrión argentino.

Fue el pasado 1 de agosto cuando Alexander publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con el fin de recaudar fondos para solventar los gastos de la clínica donde se encuentra internado D’Amico.

De acuerdo con el mensaje de la actriz, Roberto no cuenta con ningún tipo de seguro médico y tampoco con el apoyo de la Asociación Nacional De Actores (ANDA), por ello recurrió a la convocatoria.

“Buenas tardes. Me atrevo a pedirle de su apoyo para mi amigo, el señor Roberto D’Amico, que está enfrentando una difícil crisis de salud. Si puede ayudarnos con lo que esté en sus posibilidades, le estaré eternamente agradecida”, escribió Susana el pasado martes.

Asimismo, la actriz destacó que no importa el monto de la aportación pues todo suma para la cuenta incrementa con cada día de estancia.

¿Qué le pasó Roberto D’Amico?

En el post que compartió Susana Alexander, la actriz detalla que el argentino fue ingresado al hospital Obregón debido a fuertes complicaciones de tres enfermedades: Covid-19, neumonía y una infección en vías urinarias.


Si bien no se han dado más detalles acerca del estado de salud del actor de 77 años, su colega y amiga señaló que se encuentra muy delicado.

¿Quién es Roberto D’Amico?

Roberto D’Amico nació el 1 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Su vocación por las artes escénicas comenzó a muy corta edad y su formación profesional continúo con renombradas figuras del teatro como Luchino Visconti y Lee Strasber.

Además de profesionalizarse como actor, D’Amico estudió un posgrado en Estudios Superiores de Teatro en Inglaterra, donde coincidió justamente con Susana Alexander, quien sería su compañera en dicha institución, colega en puestas en escena y con quien sostendría una longeva amistad.

“Susana y yo éramos becarios de posgrado en Inglaterra (...) éramos los únicos actores que hablaban español y nos llamaron para hacerlo en todos los departamentos de estudios hispánicos de Inglaterra y a partir de ahí siguió un itinerario y la hemos hecho cientos y miles de funciones”, relató para Rotativo de Querétato, en una entrevista acerca de la obra Viaje al corazón en las palabras.

El actor argentino, además de colaborar en diferentes proyectos basados en obras de García Lorca, Shakespeare, Fernando del Paso y Molière, también ha sido encargado de dirigir a otros histriones en escena.

Algunas de las telenovelas mexicanas en las que D’Amico ha destacado son:

  • Fuego en la sangre (2008)
  • Yo amo a Juan Querendón (2007-2008)
  • Niña amada mía (2003)
  • Rayito de luz (2000-2001)
  • El niño que vino del mar (1999)
  • Gotita de amor (1998)
  • Esmeralda (1997)
  • El vuelo del águila (1994-1995)

En las redes sociales del actor, además de compartir algunas muestras de su trabajo, también destacan algunos mensajes dirigidos a amigos. Uno de los que llama la atención es el posteo dedicado a Héctor Bonilla, quien murió el pasado 25 de noviembre.

“Mi amigo y gran colega Héctor Bonilla, ya no estará con nosotros, pero su legado prevalecerá siempre. ¡Descansa en paz!”, se lee en el breve escrito de Roberto.

También lee: