Espectáculos

Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, habla del examen de ADN a su hijo Apolo

El examen de ADN que se practicó Luis Enrique Guzmán no tiene validez, de acuerdo con el representante legal de Mayela Laguna.

Recientemente se dio a conocer que Luis Enrique Guzmán no es el padre biológico de Apolo, el pequeño de 4 años que crió con su ahora expareja, Mayela Laguna, tras realizarse una prueba de ADN.

El resultado de la prueba en genética molecular dio cero por ciento de compatibilidad entre Luis Enrique Guzmán y Apolo, por lo cual el músico no considera que deba mantener los derechos y obligaciones legales con el niño, tales como manutención, educación y salud, por mencionar algunos. No obstante, el cariño al infante seguirá presente.

Ante dichas declaraciones, Mayela Laguna respondió a través de su representante legal sobre la prueba realizada por el hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, así como las declaraciones posteriores que hizo Luis Enrique sobre las acciones jurídicas que emprenderá.

Mayela Laguna desconoce prueba de ADN que se hizo Luis Enrique Guzmán

El abogado Porfirio Ramírez Mendoza, a través de un comunicado compartido por Ventaneando, y en representación de la expareja de Luis Enrique Guzmán, señaló que la prueba que se hizo el cantante se realizó, en primera instancia, sobre un “interés superior al de la infancia”, además de que el pequeño, de siglas ‘A. A. G. L’ está reconocido legítimamente.

De igual forma, explicó que no existe certeza del tipo de prueba de ADN realizada, por lo que se desconoce la efectividad de esta.

“De lo anterior se desprende que, no existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea”, se lee en el comunicado.


Luis Enrique Guzmán debe seguir con sus obligaciones hacia Apolo

De acuerdo con el abogado de Mayela Laguna, Luis Enrique Guzmán debe seguir con sus derechos y obligaciones como padre de Apolo, pese a buscar deshacer el vínculo de forma legal.

“Tal y como he venido manifestando, el menor hijo de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Guzmán Pinal y por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para con el menor”, agregó el comunicado.

“Por tanto, resulta que las manifestaciones hechas por el señor Guzmán Pinal carecen de cualquier sustento jurídico”, finalizó.

También lee: