Espectáculos

Ex Pink Floyd señala a Roger Waters de antisemitismo; el cantante británico responde

Roger Waters reaccionó a los insultos de Polly Samson en redes, que lo califican de hipócrita y misógino; fueron apoyados por su excompañero David Gilmour.

Una nueva polémica sacude a los exintegrantes de Pink Floyd luego de unos comentarios de Polly Samson, esposa de David Gilmour, quien apuntó públicamente contra Roger Waters en una publicación en redes sociales que generó apoyo y críticas, incluso del cantante mexicano Pepe Aguilar.

“Desafortunadamente @Roger Waters eres antisemita hasta tu núcleo podrido. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”, escribió la novelista.

Aunque Gilmour le dio un me gusta, finalmente optó por asegurar que “cada palabra es demostrablemente cierta”.

No es la primera vez que los líderes de uno de los grupos clave en el rock británico tienen un desencuentro tras la salida de Rogers, quien posteriormente los demandó para que dejaran el nombre con el que se dieron a conocer, asunto que resolvieron en 1987, aunque afuera de tribunales; incluso volvieron a tocar juntos en Londres en 2005.

En su cuenta de Instagram, el músico se pronunció al respecto con un breve comunicado: “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter y los refuta por completo. Actualmente, está recibiendo consejos sobre su posición”.

Pepe Aguilar fue uno de los famosos que hicieron un comentario. “‘Lamentablemente’ a nadie le importa un carajo cuál sea tu opinión, especialmente cuando se trata de criticar de una manera tan irrespetuosa a un artista y activista como el señor Waters. Lástima”.


¿Cuál fue el origen del ataque de Polly Samson a Roger Waters?

Desde hace varios meses, Waters ha estado involucrado en mostrar su opinión sobre la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que ha dado varias entrevistas sobre su posición. En cambio, David Gilmour y Nick Mason decidieron retirar la música de Pink Floyd del streaming en Rusia y Bielorrusia.

Además, Pink Floyd lanzó el tema ‘Hey Hey Rise Up’ luego de casi 20 años, cuyas ganancias servirán como fondos para la ayuda humanitaria. Cuando fue consultado al respecto por Berliner Zeitung, Waters dijo que la acción de sus excompañeros le parecía “triste”. “Esta acción es tan carente de humanidad. Fomenta la continuación de la guerra”, afirmó.

También lee: