Espectáculos

‘De vida o muerte’: Roger Waters invita a chilenos a ‘hacer historia’ en elecciones

El exintegrante de Pink Floyd se manifestó previo a la segunda vuelta de las elecciones en Chile y mostró su apoyo al candidato Gabriel Boric.

El músico británico Roger Waters, cofundador de la agrupación Pink Floyd, se dirigió a los chilenos para darles un mensaje previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en aquel país, que tendrán lugar el próximo 19 de diciembre, y pidió a los ciudadanos votar por el candidato de izquierda Gabriel Boric.

“Iré directo al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar”, expresó el bajista en un video publicado en redes sociales.

El cantante aseguró que la única esperanza para los chilenos es dejar la abstención en las urnas y salir a votar para que la situación cambie.

“Acabo de ver esto que muestra lo que pasó en la primera vuelta hace una semana atrás. Lo importante es esto ¿ok? Lo que significa que usted no votó, más de la mitad del electorado en Chile”, refirió mientras enfocó la gráfica con los resultados con la mayoría de los votantes, un 54%, de abstenciones.

“Declaro que tengo un interés personal en esto porque tengo un profundo cariño por su gran país”, añadió el músico.

Esta no es la primera vez que Waters da su opinión sobre los temas políticos de Chile, pues el año pasado instó a los chilenos para votar en el plebiscito por una nueva Constitución. En otra oportunidad, Roger Waters mostró una cuchara para unirse a los ‘cacerolazos’ en solidaridad a las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

“Todos ustedes (apuntó el porcentaje de abstención) y ustedes (apuntó el porcentaje que votó por Boric) tienen que unirse. Esto es vida o muerte. Vida o muerte para su hermoso país, el cual amo. Pon tu nombre en la página que hará historia, que dijo no al liberalismo para siempre, llevemos a Chile a un futuro en el que la gente dirá que los chilenos se levantaron y le mostraron al mundo que nos amamos”, dijo.

También lee: