Espectáculos

Lady Di y Dodi Al-Fayed: Así fue el romance entre la princesa Diana y el magnate egipcio

Después de haberse divorciado de Carlos III, Diana Spencer empezó una relación amorosa con Dodi Al-Fayed.

La quinta temporada de The Crown, ya se encuentra disponible con sus diez capítulos para explicar cómo fue la vida de la familia real en la década de los años noventa.

A raíz del estreno de la serie, te contamos uno de los capítulos en la vida de Lady Di del que no se habla mucho: su relación amorosa con el empresario Dodi Al-Fayed. Ambas personalidades comenzaron a salir cuando Diana se divorció del rey Carlos III.

¿Cómo fue la relación de Lady Di y Dodi Al-Fayed?

De acuerdo con el medio inglés Independent, Al-Fayed conoció a la princesa Diana once años antes de que comenzaran su relación.

La pareja se conoció en 1986, tiempo en el que Diana seguía casada con Carlos III, en un juego de Polo. Sin embargo, su relación no se consolidó hasta que el padre de Dodi invitó a la princesa de Gales y sus hijos a pasar las vacaciones con ellos en Saint-Tropez.

Su relación atrajo la atención de los medios de aquel entonces que los fotografiaban en cualquier oportunidad que se presentaba. Durante el último verano que vivió Lady Di, se les vio a ambos paseando en yate por la región de Sardinia en el Mediterráneo.

Independent reporta que las fotografías que mostraban a Diana Spencer y Dodi Al-Fayed besándose se vendieron por más de un millón de libras esterlinas, lo que se puede traducir a 22 millones de pesos.


Aunque no se tienen muchos detalles de como era su relación amorosa, esto debido a que Diana reveló que dejaría la vida pública después de su divorcio con Carlos III, se reporta que

Al-Fayed iba a pedirle matrimonio a Lady Di. Martyn Gregory, autor de Diana: The Last Days (1999), reveló que Dodi Al-Fayed había comprado un anillo de compromiso.

Desafortunadamente la historia de amor entre el empresario Dodi Al-Fayed y Diana Spencer no pudo continuar, ya que el 31 de agosto de 1997 ambos murieron en un accidente automovilístico al salir del hotel Ritz en París, Francia.

¿Quién fue Dodi Al-Fayed?

Dodi Al-Fayed fue hijo del empresario detrás de la tienda departamental de Harrods. Nació en 1955 en la ciudad de Alexandria en Egipto.

Al-Fayed estudió en la Sandhurst Military Academy y dedico parte de su vida al servicio militar inglés. Desde muy joven gozó de los privilegios de una vida multimillonaria gracias a los negocios que mantenía su padre.

Tiempo después de su vida en el sector militar, Dodi Al-Fayed se comenzó a dedicar a ser productor de películas como Chariots of Fire (1981) y Hook (1991). El empresario contaba con varias propiedades a nivel mundial, al igual que su padre.

Antes de salir con Diana Spencer, Dodi Al-Fayed estuvo casado con la modelo Suzanne Gregard. Sin embargo solo vivieron su vida de casados por ocho meses antes de divorciarse en 1986.

También lee: