Espectáculos

Talina Fernández esparce cenizas de su hija en el bosque: ‘Un pedazo de lo que fue mi Mariana Levy’

Talina Fernández mostró una parte del ritual que hizo en el bosque en memoria de su hija Mariana Levy, quien falleció hace casi dos décadas de un infarto.

“Hoy, en un día no importante por algún hecho pasado, después de más de 17 años fuimos al bosque a dejar un pedazo de lo que fue mi Mariana (Levy)”, escribió la conductora Talina Fernández este fin de semana en Instagram.

Han pasado casi dos décadas desde que falleció la actriz Mariana Levy, hija de Talina Fernández y Gerardo Levy, el 29 de abril de 2005.

Su madre decidió esparcir una parte de las cenizas en un emotivo momento que compartió al lado de su novio José Manuel Fernández, sus hijos Coco y Pato Levy, y la actriz Sussan Taunton, pareja del productor de cine, quien ha estado en medio de varias polémicas.

“Fue hermoso y conmovedor y no siento más que dicha de haber sido su mamá”, escribió la conductora de 78 años en su Instagram.

La participante del reality MasterChef mostró imágenes del ritual en memoria de su hija, en el camino colocaron cuarzos, dijes de ángeles, una mariposa y un corazón; asimismo, publicó la fotografía de un anuncio que decía ‘Fresas con crema’, en referencia al grupo musical de Mariana.

Fernández había comentado al programa Venga la alegría que haría una pequeña ceremonia: “Ya basta de estar apretada en una cajita, eso quería yo tener cuando ella murió, pero ya es el momento que ella se vaya, que vuele por el aire junto con las mariposas”.


¿Qué le pasó a Mariana Levy?

La actriz mexicana Mariana Levy, quien comenzó su carrera en el grupo musical de Fresas con Crema (1982), en el cual también estuvo Toño Mauri y Andrea Legarreta.

Mariana saltó a la fama con su participación en distintas producciones como Bendita Mentira (1996) y Caminos Cruzados (1995).

El 29 de abril de 2005 la actriz viajaba en su automóvil con su hija y sus amigas rumbo a una feria, cuando en el camino notó que un vehículo la seguía en las calles de la Ciudad de México.

La cantante pensó que estaba por enfrentar un asalto y, aunque no fue atacada, se encontraba tan alterada que se desvaneció en el suelo, sufrió un infarto.

Su muerte marcó indicios de que la actriz padeciera algún tipo de enfermedad cardiovascular que provocó su inminente muerte a los 39 años de edad.

También lee: