Espectáculos

Ingrid Coronado revela cómo se enteró de la muerte de Fernando del Solar

Para darle la noticia a sus hijos, Ingrid recurrió a una tanatóloga y buscó a su hijo mayor para que le ayudara.

El pasado 30 de junio, la muerte de Fernando del Solar sorprendió al mundo del espectáculo, incluyendo amigos del medio e incluso a su expareja, la conductora Ingrid Coronado, quien dijo que no sabía cómo reaccionar en aquel momento por sus hijos.

Durante una reciente transmisión del programa Ventaneando, al cual Ingrid acudió para hacer promoción de su libro MujerÓN, fue abordada acerca del tema y ahondó por primera vez sobre cómo fue para ella enterarse de la muerte del conductor, así como del hecho de tener que comunicarles a sus hijos la noticia.

Ingrid Coronado cuenta cómo se enteró de la muerte de Fernando del Solar

Antes de iniciar respondiendo la pregunta de cómo fue para aquella enterarse de la muerte de Del Solar por los hijos que tienen en común, mencionó: “Es un momento que yo había temido a lo largo de 10 años y uno no se imagina lo que va a pasar cuando llega ese momento”.

Coronado explicó que ‘Pato’ Borghetti la había contactado para preguntarle por la fatal noticia, ella se encontraba transmitiendo su programa de radio. “Me dice: Oye, ¿es cierta esta noticia?’, yo le dije: ¿De qué me hablas? Estoy trabajando?”, empezó.

“Y me dice: Es que me urge hablar contigo. En cuanto termines márcame, porque esto realmente es urgente”, agrega la exconductora de TV Azteca. Minutos después le regresó la llamada y fue cuando le dicen la noticia.

Al inicio, Ingrid admitió que ella no creía que fuera cierto ya que en más de una ocasión habían circulado noticias falsas indicando la muerte de Fernando, aunque en esta ocasión no fue así. “No, en esta ocasión puedo decirte que siento que sí es verdad”, le dijo Borghetti.


Le hablé a Rodrigo Cachero para preguntarle y me confirmó la triste noticia”, dijo la exconductora de Venga la Alegría.

Ingrid Coronado confiesa cómo le dio la noticia a sus hijos

Al conocer que el papá de sus hijos había fallecido, la escritora de MujerÓN reveló que se apresuró lo más que pudo para ir por Luciano -uno de sus hijos- a la escuela ya que ella quería ser quien le diera la noticia, por lo que habló a la escuela para avisar que pasaría por él. Por su parte, Paolo se encontraba tomando clases en línea.

Sin embargo, Ingrid se sentía muy angustiada ya que el pequeño tiene celular, por lo que podía estar expuesto a recibir la noticia a través de Internet, lo cual podría afectarle más.

Para darle la noticia, la también locutora buscó a una tanátologa, quien la orientara para saber de qué forma abordar la noticia con sus hijos y fue por su hijo Emiliano, producto de su relación con Charly López, para que le ayudara.

Pedí una oficina en su escuela y pues ahí es donde le dijimos lo que había sucedido. Ya cuando regresamos a casa entre los tres le dimos la noticia a Paolo y pues bueno, fue un momento sumamente duro, sumamente difícil, pero hoy por hoy puedo decir que estoy más orgullosa que nunca de mis niños porque tienen una fortaleza interior que es realmente admirable”, explicó Coronado.

También lee: