Espectáculos

Ángela Aguilar usó lenguaje inclusivo para invitar a la gente a sus conciertos en EU

Para aclarar su mensaje, la cantante colocó un mensaje fijado en el que explica por qué utilizó el término ‘todxs’.

Ángela Aguilar comenzará próximamente la segunda parte de su gira Jaripeo sin Fronteras a lado de su padre, Pepe Aguilar, por lo que se encuentra muy emocionada y ha invitado a todos sus seguidores de distintas redes sociales a asistir a los conciertos que tendrán lugar por distintas ciudades de Estados Unidos.

Aunque una de las que más llamó la atención de las y los internautas fue la que hizo a través de TikTok, pues utilizó lenguaje inclusivo, mismo que actualmente sigue siendo tema de debate entre algunas personas.

Ángela Aguilar y su invitación con lenguaje inclusivo

“Hola angelitas, angelitos y angelites, yo soy Ángela Aguilar y estoy emocionada por dos cosas: la primera es que estoy usando más TikTok y la segunda es porque el ‘Jaripeo sin Fronteras: USA’ ya va a empezar este 7 de agosto, que también es el cumpleaños de mi papá, así que va a ser entre abrir la gira, fiesta de cumpleaños, una cosa muy cool en Nasville, Tennessee”, explicó la cantante.

Su video, que ya alcanza más de 7 millones de visualizaciones y 580 mil me gusta hasta el momento. Sin embargo, muchos usuarios de la red social le cuestionaron su uso del lenguaje inclusivo.

Para aclarar la situación, Ángela colocó un comentario fijo en el que le explica a la gente que utilizó una forma de decir ‘todxs’ para incluir en su mensaje a todxs aquellas personas que no se identifican con un género en particular.

“El término angelitxs (dicho angelites) es una forma inclusiva de hablar para todxs lxs personas que no se identifican con un género, besos!”, escribió la artista de 18 años, quien además utilizó los gentilicios ‘angelitas, angelitos y angelites’ ya que sus fans se hacen llamar así mismos de esta forma.

¿Qué es el lenguaje inclusivo?

Por ‘lenguaje inclusivo en cuanto al género’ se entiende “la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género”, de acuerdo con un artículo publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También lee: