Espectáculos

Ángela Aguilar: la joven cantante que marca una nueva generación en la ranchera y mariachi

La cantante inició su carrera musical al lado de su hermano Leonardo y ha destacado en el género regional mexicano.

El género regional mexicano ha visto crecer a una nueva exponente gracias a la cantante Ángela Aguilar, quien pertenece a una dinastía que se ha forjado en el ámbito artístico. Aunque ahora tiene 18 años, inició su carrera con tan solo nueve años de edad junto a su hermano Leonardo, siempre apoyados por su padre, quien incluso ha sido su productor.

Aunque cuenta con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana), Ángela disfruta las tradiciones de México, por lo que de niña le gustaba pasar sus vacaciones en su rancho de Zacatecas, montando a caballo o viendo a los becerros.

Su apellido nunca fue un impedimento sino un impulso para abrirse puertas dentro de la industria musical, pues desde niña supo que era una pasión, aunque siempre bajo la condición de no descuidar sus estudios para conseguir sus sueños.

La trayectoria de Ángela Aguilar

La hija menor de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez Alcalá grabó el álbum Nueva Tradición, junto a su hermano Leonardo a los nueve años. Su carrera comenzó a despuntar entonces al acompañar a su padre a las giras, incluso formó parte de su MTV Unplugged.

La primera vez que se subió a un escenario fue en la última gira de su abuelo Antonio Aguilar, cuando tenía 3 años y su primer disco en solitario fue de época: Navidad con Angela Aguilar (2013), en el cual interpretó algunos temas clásicos e incursionó en el inglés. Le siguieron Primero soy mexicana (2018) y Mexicana Enamorada (2021), en donde tiene duetos con Jesse & Joy y Christian Nodal.

Ha sido nominada a un premio Grammy y dos Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes en ser candidata. Su presentación con ‘La llorona’ en la ceremonia de 2018 fue ovacionada, al igual que durante los premios Lo Nuestro, con un galardón como revelación femenina del año. Asimismo, dedicó ‘Las mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe previo al 12 de diciembre de 2021.

También lee: