Espectáculos

¿A cuánto asciende la fortuna de Lucero, la ‘novia de América’?

A sus 52 años, Lucero ya cuenta con un cuantioso patrimonio que comenzó a forjar cuando tenía 10 años.

A lo largo de 40 años de trayectoria, Lucero se ha posicionado como una de las artistas mexicanas más reconocidas en el ámbito actoral y musical; con tan solo 10 años incursionó en el medio artístico y desde entonces no ha parado.

Recientemente inició la gira ¡Hasta que se nos hizo! a lado de su exesposo, el también cantante Mijares, con la cual han tenido presentaciones exitosas en diversos escenarios mexicanos, como el Auditorio Nacional.

Sin embargo, su carrera no solo se enfoca en la música: cine, teatro y televisión son solo algunos medios en los que ha incursionado la llamada ‘Novia de Ámerica’, y gracias a ello, ha podido amasar una gran fortuna a lo largo de prácticamente toda su vida.

¿A cuánto asciende la fortuna de Lucero?

De acuerdo con el sitio especializado en calcular el valor neto del patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth, la actriz y cantante cuenta con una fortuna de 5 millones de dólares -es decir, unos 102.7 millones de pesos, de acuerdo con el cambio actual-.

Esta cantidad de dinero la ha adquirido gracias a las ganancias obtenidas por sus discos, giras musicales, películas, telenovelas, programas conducidos y más participaciones dentro del mundo artístico.

El trabajo de Lucero en 40 años incluye:


  • 32 discos (incluyendo los de presentaciones en vivo)
  • 9 canciones para telenovelas
  • Una canción para película (Mulán, de Disney)
  • 15 programas de televisión (entre telenovelas, series y programas de concurso)
  • 8 películas (una de ellas prestando su voz para el doblaje)
  • 13 programas conducidos
  • 2 obras de teatro
  • Incontables presentaciones musicales

El salario anual de la cantante no se muestra en la página antes citada, por lo que este puede ser variable entre los múltiples proyectos que ha realizado Lucero, además de los que compartió mientras estaba casada con Mijares.

Además, ha emprendido en el mundo de la moda con su propia línea de calzado homónima, que incluye tenis y botas ya que a su hija, Lucerito, no le gusta utilizar tacones.

Actualmente, la fortuna de Lucero está creciendo gracias a la gira que emprendió con Mijares recientemente, con la cual también permiten ver que llevan una relación amistosa y cordial.

También lee: