Espectáculos

Tenoch Huerta habla de los ‘matices’ de su papel como Rafael Caro Quintero en ‘Narcos: México’

El actor se documentó antes de interpretar a uno de los personajes más buscados que recientemente fue capturado por la Secretaría de Marina.

Tenoch Huerta quiso interpretar al fundador del Cártel de Guadalajara Rafael Caro Quintero en la serie de Netflix Narcos: México. El actor sabía que el recientemente capturado en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina era quien lo llenaba más.

Por medio de varios capítulos, Huerta se puso en sus zapatos. Pero antes –y como se trataba de un personaje real– tuvo que documentarse a través de noticias, entrevistas, libros e Internet para entender un poco más a quien mostró como carismático, pero también en su faceta de un hombre violento.

“Yo quería hacerlo a él. Caro Quintero era el personaje donde podía aportar más. A primera vista puede parecer el más simple, pero para mí la pregunta es qué lo llevó en la vida a ser esto, y en la búsqueda de esas respuestas a mí se me antojaba un personaje muy complejo y lleno de matices”, dijo en 2018 a InSight Crime.

La preparación de Tenoch Huerta para interpretar a Caro Quintero

Quien era hasta hoy uno de los más buscados por el FBI no era tan popular cuando Tenoch era pequeño, ya que los narcotraficantes no eran personajes públicos ni mucho menos parte de grandes historias y producciones, pero sus papás tienen una historia propia relacionada que le compartieron.

“Mis papás me cuentan que alguna vez fueron a un centro nocturno y que Caro Quintero había llegado con unas chicas, cuando se supone que estaba en la cárcel. Hay un montón de gente que tiene anécdotas de haberlo visto en bares o fiestas cuando supuestamente estaba preso. Pero más allá de eso, no estaba tan presente”, agregó.

Quien posiblemente se integre al Universo Cinematográfico de Marvel con el papel de Namor sabe –a raíz de sus investigaciones– que “cobró notoriedad por ser tan polémico en sus declaraciones”.

También lee: