Espectáculos

Así fue el concierto donde Jennifer López cantó de nuevo con Emme Muñiz, le presentó como elle

Emme Muñiz cantó de nuevo junto a su madre Jennifer López, ya habían compartido el escenario durante el espectáculo del Super Bowl en 2020.

“La última vez que cantamos juntes fue en un gran escenario como este, le pido que cante conmigo todo el tiempo, y no lo hace. Así que esta es una ocasión especial”, dijo Jennifer López cuando llamó a Emme Muñiz al escenario durante la Gala Blue Diamond y la presentó con pronombres neutros de lenguaje inclusivo.

Emme Maribel Muñiz interpretó al lado de su madre éxitos como ‘Thousand Years’ de Christina Perri y ‘Let’s Get Loud’ de la misma JLo. Actualmente tiene 14 años, al igual que su mellizo Maximilian David, lleva la música como herencia también de su padre, el cantante estadounidense Marc Anthony, de quien Jennifer López se divorció en 2012.

No es la primera vez que Emme Maribel Muñiz ha hecho duetos con su madre, en 2020 durante la celebración de medio tiempo del ‘Super Bowl LIV’ hizo una pequeña aparición para cantar junto a ‘JLO’ y ‘Shakira’, presentación que es narrada por la actriz de ‘Selena’ en un especial titulado ‘Halftime’ de Netflix.

El concierto de Jennifer López y Emme Maribel Muñiz

La interprete de ‘On The Floor‘ se presentó este 16 de junio en el escenario de la Gala Blue Diamond en Los Ángeles, en donde presentó a Emme con los pronombres they/them, o bien, elle, con los cuales se refiere a las personas que no se identifican con lo convencionalmente definido como masculino y femenino.

La intérprete de ‘On My Way‘ agregó: “Elle está muy muy ocupade, llene de reservaciones en su agenda y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale”.

Emme apareció con un vestuario rosa intenso, una gorra negra con las letras ‘LA’, mientras que su madre lució un abrigo de plumas color turquesa. Además, el micrófono tenía los colores de la bandera LGBT+.


“Es muy bello ver como apoya a su hije” y “me encanta el apoyo” fueron algunos de los comentarios en Tik Tok, donde el momento se volvió viral.

@christinathesupermom

Jennifer Lopez JLO surprises audience at at the Blue Diamond Gala by the Dodgers foundation. Excuse shaky camera at end I was in shock myself.#jlo #jenniferlopez #jloandemme #dodgersfoundation #bluediamondball #jlosurpriseguest #tmz #jloperformance

♬ original sound - ChristinaTheSupermom

En países como Reino Unido y Estados Unidos, el pronombre they forma parte de manuales de estilo de algunos periódicos desde hace un tiempo, ya en 2019 el diccionario de lengua inglesa americana Merriam-Webster lo agregó para designar a “una persona cuya identidad de género es no binaria”.

Durante la gala se recaudaron alrededor de 36 millones de dólares, destinados a personas en apoyo para personas en situación de calle en Los Angeles.


También lee: