Entretenimiento

‘Agradezco a los que rompieron mi corazón’: Jennifer López brilla en Premios MTV al Cine y la TV

Jennifer López, ‘Spider-Man’ destacaron en los Premios MTV al Cine y la Televisión, donde también fueron reconocidos Zendaya y Daniel Radcliffe.

Jennifer López dio un discurso emotivo sobre cómo los creyentes y los escépticos contribuyeron por igual a su éxito, al recibir el domingo un reconocimiento a su carrera en los Premios MTV al Cine y la Televisión.

“Quiero agradecer a la gente que me dio alegría, a los que rompieron mi corazón, a los que eran honestos y a los que me mintieron”, dijo López quien se llevó el Premio Generación para actores cuyas contribuciones al espectáculo los han convertido en nombres célebres. También se llevó uno de los premios en competencia, a mejor canción por On My Way de la comedia romántica Marry Me (Cásate conmigo) en la que López actúa con Maluma y Owen Wilson.

Los premios MTV ofrecieron una ceremonia más ligera con 26 categorías de género neutro (en la que competían hombres y mujeres por igual) como mejor villano, mejor beso y ‘Here for the Hookup’ o mejor ligue (dedicada a los programas más sexis). Con Vanessa Hudgens como maestra de ceremonias, los premios volvieron a un formato en vivo tras varios años pregrabados por la pandemia.

López se secó las lágrimas al agradecer a los fans, a su mánager y a sus hijos por “enseñarme a amar”, lo que hizo que el público la ovacionara en el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

Quiero agradecer a la gente que me dio esta vida”, dijo López, de 52 años, y agregó: “Uno es tan bueno como la gente con la que trabaja. Pero si tienes suerte, ellos te hacen mejor. He tenido suerte en ese sentido”.

Jennifer López: una vida en el cine y la música

El papel revelación de López llegó como bailarina en la serie de comedia de la década de 1990 In Living Color. Después buscó una carrera en actuación y obtuvo el papel protagónico en la película Selena en 1997. Tras esto actuó en películas como Anaconda, Out of Sight (Un romance peligroso), The Wedding Planner (Experta En Bodas), Hustlers (Estafadoras de Wall Street) y su más reciente, Marry Me.

Como cantante, López ha tenido éxito en las listas pop y latinas con múltiples canciones y álbumes. Su álbum debut, “On the 6″, ya incluía varios éxitos y fue lanzado en 1999, alcanzando la cima de la lista Billboard Hot 100 con canciones como “If You Had My Love”, “All I Have” y los remixes de “I’m Real” y “Ain’t It Funny”.

En 2020, López se presentó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con Shakira.

Ganadores de los Premios MTV al Cine y la Televisión

Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: sin camino a casa) llegó a los premios como la principal nominada con siete menciones. Se llevó los premios de mejor película y el protagonista del filme, Tom Holland, ganó en la categoría de mejor actuación en cine. Con casi mil 900 millones de dólares recaudados en taquilla, fue la película más taquillera del año y una favorita inmediata de los fans, pero en premios más tradicionales fue desairada.

Zendaya ganó el premio a mejor actuación en un show por su papel en Euphoria, que también se llevó el premio a mejor programa televisivo. La serie de HBO también ganó la categoría ‘hookup’.

Al comienzo de la ceremonia la artista de 19 años Olivia Rodrigo ganó la categoría de mejor documental musical por su proyecto Olivia Rodrigo: driving home 2 u. Rodrigo, quien ganó tres Grammy este año incluyendo mejor nuevo artista, habló sobre la importancia de crear el filme, que involucra un viaje por carretera, presentaciones en vivo y reflexiones sobre su álbum debut Sour.

“Hice driving home 2 u para los fans, especialmente aquellos que no pudieron verme en la gira”, dijo Rodrigo.

Jack Black también recibió un premio a la trayectoria, Genio de la Comedia. Llegó al escenario vestido de panda, corrió y pareció quedarse casi sin aliento antes de dar su discurso.

“Necesito un poco de oxígeno”, dijo antes de mencionar varias películas que ha protagonizado como School of Rock (Escuela de rock) y dos películas de Jumanji. Otros de sus títulos incluyen Shallow Hal (Amor ciego), Tropic Thunder (Una guerra de película y la animada serie de filmes animados de Kung Fu Panda, en la que Black hizo la voz del personaje principal.

“Genio de la Comedia. Vamos ¿están bromeando?, ¿para qué?”, dijo Black. “No me merezco esto, pero lo tomo”.

La ceremonia comenzó con la estrella de Loki Sophia Di Martino llevándose el premio a mejor artista revelación por su papel como Sylvie en la serie de Disney Plus. Después de que la actriz se llevó su trofeo dijo que tenía 9 meses de embarazo cuando le ofrecieron el papel y que su bebé tenía apenas 3 meses cuando comenzó a filmar.

“Ha sido todo un viaje, así que realmente significa mucho para mí”, dijo. “Gracias al público. Esto es todo para ustedes, gracias por permitir que Sylvie entrara en su imaginación”.

Daniel Radcliffe ganó en la categoría de mejor villano por su retrato de un multimillonario en la comedia de aventuras The Lost City.

Diplo y Swae Lee interpretaron Tupelo Shuffle de la próxima película biográfica Elvis del director Baz Luhrmann.

También lee: