Espectáculos

Eugenio Derbez confiesa que fue sospechoso en la muerte de Paco Stanley

El actor contó que en medio de una guerra de publicidad entre Televisa y TV Azteca las autoridades lo señalaron como enemigo del conductor.

Más de veinte años han pasado desde el asesinato del conductor Paco Stanley, ocurrido el 7 de junio de 1999, que llevó a sus compañeros en Tv Azteca Mario Bezares y Paola Durante a la cárcel como sospechosos de su muerte, por lo que ahora el comediante Eugenio Derbez confesó que en su momento también fue llamado a declarar como posible implicado.

En medio de una guerra de publicidad entre las televisoras rivales Televisa y Tv Azteca afuera de sus instalaciones, en las cuales Derbez se vio involucrado con su programa e imagen debido a que respondió al anuncio de La Chacala de Christian Bach con el entonces en transmisión XH Derbez, quedó en la mira de las autoridades que investigaron el hecho porque, aunque la rivalidad parecía haber cesado, meses después ocurrió el trágico final de Stanley.

Al menos así lo recordó en entrevista con el programa Ventaneando. “Unos meses después, viene la muerte de Paco Stanley, y me llamaron a declarar, yo tuve que ir a declarar como sospechoso”, señaló.

En el marco del 26 aniversario del programa recordaron la anécdota que involucró tanto a Derbez como a Paty Chapoy. “Me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (les dije) ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’. (Me contestaron) ‘Sí, pero hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’. Y tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos)”, apuntó.

Aunque el caso, ocurrido en el restaurante El Charco de las Ranas, sigue sin esclarecerse, el actor de No se aceptan devoluciones pudo demostrar su inocencia. Actualmente Derbez se encuentra en la promoción de su filme CODA al igual que la nueva temporada de LOL, los cuales se encuentran disponibles por medio de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

También lee: