Espectáculos

Luis Gerardo Méndez protagonizará ‘Belascoarán Shayne’, la nueva serie de Netflix

La historia basada en la novela de Paco Ignacio Taibo II se centra en la década de los setentas.

El Distrito Federal de los años setentas será el marco para Belascoarán Shayne, la nueva serie de Netflix que apuesta a la producción nacional en un proyecto que será protagonizado por Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Paulina Gaitán y Andrés Parra.

La historia, basada en la adaptación de la novela de Paco Ignacio Taibo II, retrata las anécdotas del detective Héctor Belascoarán Shayne mientras intenta resolver sus casos en la ciudad y luchar contra la corrupción. Fue el propio Luis Gerardo Méndez quien, a través de sus redes sociales, compartió la primera imagen, en donde aparece posando –con patillas y un vestuario acampanado- en la puerta del despacho del investigador.

Una ciudad como el Distrito Federal necesita su propio detective. Muy emocionado de llevar a la pantalla al legendario detective #Belascoarán Shayne. De las icónicas novelas de Paco Ignacio Taibo II a @netflixlat. Lo que se necesita para ser detective en el México de los 70′s”, escribió. “Antes de que fuera #CDMX, existió un Distrito Federal donde solo un detective podía resolver los casos de la gran ciudad”, agregó.

El trabajo contará con la producción de Rodrigo Santos y la dirección de tres mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio) y Gonzalo Amat (Fargo). La adaptación de la novela publicada en 2010 aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera para mediados de 2022.

En el primer adelanto lanzado por Netflix aparece Paco Ignacio Taibo II sentado con una máquina de escribir mientras fuma un cigarro, poco antes de entregar su escrito final. “Sherlock Holmes no duraría ni un minuto en el centro de la Ciudad de México, Hércules Pirot acabaría confundido y golpeado al poner un pie en la agrícola oriental. Todos sus poderes inductivos y deductivos resultarían inútiles ante la vivencia y personalidad del chilango promedio”, se narra.

También lee: