Entretenimiento

Luis Miguel es el artista más influyente: Gana a Taylor Swift y Bad Bunny en ranking de Bloomberg

Los artistas mexicanos destacaron en el ranking que comparten con Taylor Swift, Madonna, Paul McCartney y Drake.

Luis Miguel le ganó a Taylor Swift. La ‘batalla’ por conseguir boletos para ver al cantante en México es representativa del furor que causa también en otras partes del mundo, por eso no extraña que esta vez encabece el ranking de artistas internacionales de Bloomberg en la edición de febrero.

El Pop Star Power Ranking clasifica a los artistas del pop más influyentes del mundo y para determinarlo considera estas categorías: venta de boletos en los últimos tres meses, venta de boletos en los últimos 30 días e interacciones de Instagram en ese periodo de tiempo. Además mide álbumes vendidos, streams en Spotify y visualizaciones en YouTube a lo largo de cuatro semanas.

Según el Pop Star Power Ranking, el intérprete de ‘La Incondicional’ registró 73.6 millones de dólares en ventas brutas de boletos en directo en 3 meses, por encima de Paul McCartney (71.1 millones) y Madonna (65.7 millones).

A diferencia de sus más cercanos competidores, al músico de 53 años no le hizo falta estrenar un álbum, hacer transmisiones en vivo, interactuar con sus fanáticos y menos, hacer pública su vida privada, le bastó con anunciar una gira con los éxitos.

De hecho, su último álbum fue ¡México por siempre! con canciones de música ranchera, estrenado en 2017.

El liderato del Pop Star Power Ranking no es asunto menor porque tan solo un escalón atrás se ubican el rapero estadounidense Travis Scott y Taylor Swift, la estrella de Pensilvania volvió loco al mundo con The Eras Tour e incluso lo llevó a las pantallas de cine y al streaming.


Otra buena noticia para el ámbito musical mexicano es que Luis Miguel no es el único bien posicionado en el top. En el cuarto sitio general está Xavi, el mexicoestadounidense de 19 años que es comparado con Peso Pluma porque también canta corridos tumbados.

Pero esta vez tomó ventaja porque el intérprete de ‘Lady Gaga’ está ubicado en el quinto puesto, nada despreciable porque le siguen The Weeknd, 21 Savage y Madonna.

Xavi es seguido por más de 4 millones de personas en Instagram, cuenta con más de 31 millones de oyentes mensuales en Spotify, pero es el número 1 con respecto a YouTube con 338.6 millones de visualizaciones.

Mientras que la ‘Doble P’ presume 322.7 millones de reproducciones en Spotify y casi 14 millones de seguidores en Instagram. A diferencia de Luis Miguel, lo de estos dos cantantes son las redes sociales y la música en streaming.

Por si quedan dudas de los pasos firmes de los mexicanos, en el top hay otros 19 artistas, entre ellos: Drake, U2, Bad Bunny, Paul McCartney, Billie Eilish y hasta Fuerza Regida cruzando fronteras con el regional mexicano.

La gira internacional de Luis Miguel

El cantante comenzó su gira al sur del continente el año pasado, visitó Argentina, Chile, Estados Unidos y México con boletos agotados en todos los escenarios.

Pero el show no terminó ahí y anunció más fechas para el 2024. Arrancó a mediados de enero y desde entonces ha seguido el recorrido por América: República Dominicana, Guatemala, El Salvador. Después cantará en España, volverá a Estados Unidos, visitará las ciudades mexicanas que quedaron pendientes y seguramente en la capital del país lo recibirán con llenos, como es costumbre.

Con información de Bloomberg.

También lee: