Entretenimiento

Actividades en CDMX del 9 al 11 de febrero: Super Bowl Experience, Sonora Santanera en el Zócalo y más

Del 9 al 11 de febrero, la Ciudad de México se llenará de actividades relacionadas con el Super Bowl LVIII y el Año Nuevo Lunar.

¿Listo para el fin de semana? En marco de la llegada del Super Bowl LVIII y el Año Nuevo Lunar, la Ciudad de México estará llena de actividades, festivales y eventos, te contamos sobre algunos de ellos.

Si tienes ganas de un plan ‘tranqui’ e ir al cine, en cartelera encontrarás cintas como: El Color Púrpura, Secretos de un Escándalo, Héroe por encargo y ¡Patos!, esta última es una película de animación para toda la familia.

Si eres amante del teatro y quieres disfrutar de la oferta escénica de la CDMX, hay obras como El Mago de Oz, Peter Pan que sale mal y La Dama de Negro.

¿Qué actividades gratuitas hay en la CDMX este fin de semana?

Del 9 al 11 de febrero, la CDMX se llenará de diferentes eventos con entrada libre para que disfrutes con tus seres queridos, este es un listado con algunos de ellos.

Año Nuevo Chino en la CDMX

¡El año del dragón está aquí! En marco de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, en el centro de la CDMX encontrarás un festival.

Se trata de un evento organizado por el Museo Nacional de Culturas del Mundo en el que se llevarán a cabo las siguientes actividades: desfiles de leones y dragones, danzas tradicionales, demostraciones de artes marciales y talleres.


Además, el recinto cultura llevará a cabo diferentes conferencias sobre la cultura de china y las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El evento tendrá un horario de 10:00 a 17:00 horas, la dirección es: Moneda 13, Centro Histórico de CDMX, Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Concierto gratis de La Sonora Santanera

Previo al Día del Amor y la Amistad, el Zócalo de la Ciudad de México albergará un evento llamado Baila con tu amor, en el que La Sonora Santanera se presentará de manera gratuita.

Además de celebrar la próxima llegada del 14 de febrero, el concierto de La Sonora Santanera tiene e objetivo de festejar sus siete décadas cantando sencillos como ‘Perfume de gardenia’, ‘El nido’, ‘Mi razón’ entre otros.

Asimismo, La Sonora Santanera estarán acompañados de la cantante María Fernanda y una orquesta sinfónica.

Baila con tu amor de La Sonora Santanera se realizará el 11 de febrero en la plancha del Zócalo capitalino a partir de las 17:00 horas, pero te aconsejamos llegar antes para que consigas un buen lugar.

La dirección del evento es Plaza de la Constitución, Centro Histórico de la CDMX, alcaldía Cuauhtémoc.

Feria de la Alegría y el Olivo

¿Tienes antojo de dulces mexicanos? Este fin de semana continúa la Feria de la Alegría y el Olivo en la alcaldía Xochimilco.

Se trata de un evento, cuyo inicio fue a principios de febrero, en el que los asistentes pueden disfrutar de variedades de dulces mexicanos.

Además, este año, la feria cuenta con una alegría monumental que se está repartiendo entre los asistentes. La feria gastronómica se llevará a cabo hasta el 18 de febrero en Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, CDMX.

Obra en el Cenart

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), recinto en el que se está celebrando el Año Nuevo Lunar, tendrá una puesta en escena sobre un cuento llamado El Viaje de Tadeo.

Se trata de una obra de dramaturgo Gonzalo Herrerías con música en vivo para miembros de toda la familia. El espectáculo en el Cenart se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero a partir de las 12 horas.

Si quieres disfrutar de la puesta en escena en el Cenart, la dirección es Avenida Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán, CDMX.

Otras actividades (con costo) en la CDMX este fin de semana

Además de las actividades gratuitas en la Ciudad de México, hay otros eventos con costo que podrás disfrutar este fin de semana.

Super Bowl Experience CDMX

¿Estás listo para el show de medio tiempo de Usher? Este 11 de febrero, Las Vegas será sede del Super Bowl LVIII y si no tienes plan para ver el partido, te contamos sobre un evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Es el Super Bowl Experience de México, una celebración en la que los aficionados de los Kansas City y 49ers se podrán reunir para ver el partido, el show de medio tiempo, disfrutar de una oferta gastronómica y actividades como: retos de habilidad y juegos de tochito.

Este es el listado con boletos para el Super Bowl Experience en Campo Marte, CDMX, se pueden conseguir en el sitio de Boletia:

  • Paquete Wildfork Tailgate Experience (899 pesos): Incluye el acceso general, experiencia de asadores con cortes de carne exclusivos.
  • Boleto general (899 pesos): Incluye el acceso general al evento.
  • Boleto menor de edad (249 pesos) Incluye el acceso general al evento.

El evento del Super Bowl dará inició a las 10:00 de la mañana y terminará a las 23:00 horas, pero te recomendamos llegar antes para que hagas las actividades.

Exposición ‘Pantera Rosa’

¿Creciste viendo la caricatura de La Pantera Rosa? La cinta animada creada por David DePatie y Friz Freleng en la década de los 60 tiene una exposición en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi).

La curaduría tiene algunas piezas representativas de la caricatura de La Pantera Rosa, con algunas de ellas te puedes tomar fotografías.

Los fines de semana, el Mumedi abre sus puertas en un horario de 9:00 a las 21:00 horas, la entrada general tiene un costo de 99 pesos por persona.

El recinto se encuentra en Avenida Francisco I. Madero 74, Centro Histórico de la CDMX, alcaldía Cuauhtémoc.

También lee: