Entretenimiento

Submarino donde viajó Alan Estrada para ver restos del Titanic también perdió comunicación

Cuando empezaron a activar los sistemas de emergencia correspondientes pudieron recuperar la comunicación con el exterior y concretar la misión.

La desaparición de un submarino que viajaba para conocer los restos del Titanic en el Océano Atlántico ha conmocionado al mundo, sobre todo por las horas que le quedarían a la tripulación de oxígeno para encontrarla.

Pocas personas han tenido la oportunidad de realizar esta expedición, incluyendo al mexicano Alan Estrada, quien documentó su experiencia para su canal de YouTube y compartió cómo fue realizar aquel viaje, donde también tuvo algunos inconvenientes.

El influencer destacó en aquel video, grabado y subido en 2022, que el submarino en el que él viajaba (que pertenecía a OceanGate, misma empresa del sumergible desaparecido) también perdió la comunicación con el exterior por más de una hora, y gracias a ello estuvieron a punto de abortar la misión.

Alan Estrada reveló que su submarino también perdió la comunicación

El también actor emprendió el viaje hace un año, y en uno de los videos que conforman su serie ‘Alan x el TITANIC’, reveló que el submarino en el que viajaba con un piloto, copiloto y otras dos personas, llegó a perder la comunicación casi dos horas después de iniciar el descenso.

Eso ocurrió después de que habían bajado poco más de mil metros; el piloto, llamado Scott, detectó fallas en el sistema de comunicación, lo cual resultaba peligroso para la tripulación, pues existía riesgo de que se perdieran y quedar a la deriva en el fondo del océano.

“A los dos mil metros de profundidad hemos rebasado el tiempo límite que el protocolo indica que podemos mantenernos sin comunicación. Debido a esto, es necesario abortar el descenso y regresar a la superficie. Es una pena, pero la seguridad es primero, pues después de una hora se declara emergencia”, explicó Estrada en su video.


La tripulación de Alan Estrada logró recuperar comunicación

El piloto de la nave debía activar algo llamado Sistema de arrojo de lastre, necesario para poder subir a la superficie.

Sin embargo, mientras empiezan a activarse dicho sistema de emergencia, lograron recuperar la comunicación con el exterior a los dos mil 161 metros de profundidad, por lo que pudieron seguir con la misión ya que no se había activado por completo el Sistema de arrojo de lastre.

Tras seguir en contacto con el exterior, pudieron llegar al fondo, donde se encuentran los restos del Titanic. Ahí, el influencer y actor logró documentar su experiencia.

También lee: