Entretenimiento

El ska sí deja: Esta fue la millonaria derrama económica de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló de cuánto fue la derrama económica que tuvo el concierto gratuito en el Zócalo de Los Fabulosos Cadillacs.

El día de ayer fue algo impresionante este Zócalo”, explicó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en un video en el que habló de la presentación gratuita de Los Fabulosos Cadillacs.

A pesar de no ser un evento con tanto revuelto en redes sociales, como el de Rosalía o Grupo Firme, el concierto de Los Fabulosos Cadillacs logró imponer un récord de asistencia con alrededor de 300 mil personas que fueron a verlos tocar.

Anteriormente, el récord pertenecía a Grupo Firme, ya que en su presentación a finales de septiembre del año pasado lograron conseguir una asistencia de 280 mil personas.

Algunas de las canciones que tocaron Los Fabulosos Cadillacs fueron ‘Matador’, ‘El muerto’, ‘Demasiada presión’, ‘Calaveras y diablitos’, entre otras.

¿Cuál fue la derrama económica del concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX?

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum publicó un video en el que agradeció a todas las personas que formaron parte del evento de Los Fabulosos Cadillacs:

“Primero que nada quiero agradecerle a todos los asistentes, se portaron de diez. Hubo saldo blanco y de verdad un enorme agradecimiento”. De igual manera, la funcionaria habló sobre la derrama económica que tuvo el concierto.


“Les platico que estos conciertos dan una derrama económica muy grande a la ciudad. Se calcula que [en el concierto de Los Fabulosos Cadillacs] fueron cerca de 980 millones de pesos: entre las compras que se hacen, el alojamiento que hubo en el Centro Histórico y diversos servicios que se dan en esta zona”.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) mencionó que esta derrama económica benefició principalmente a los sectores turísticos, gastronómicos, transporte, comercio y a la industria económica.

El impacto económico beneficio alrededor de 25 mil establecimientos y 75 mil trabajadores ubicados en el Zócalo de la CDMX y sus calles aledañas.

La funcionaria finalizó su mensaje dando un agradecimiento a las personas encargadas de limpiar el Zócalo tras la presentación musical de Los Fabulosos Cadillacs:

Hay que darle las gracias a todos nuestros compañeros de limpia que hacen posible que la ciudad siempre esté bien. El día de ayer estuvieron hasta muy noche limpiando para dejar muy limpio el Centro Histórico para los visitantes de este domingo”.

¿Quiénes han roto el récord de asistencia en el Zócalo de la CDMX?

Aparte de Los Fabulosos Cadillacs, estos son algunos de los artistas y agrupaciones que se han presentado en el Zócalo y que han dejado su marca de asistencia:

También lee: