Entretenimiento

¿Por qué Lupita D’Alessio se retira de los escenarios? Esto dijo la cantante

Con su ‘Gracias Tour’, la intérprete deja atrás más de 50 años de trayectoria y explica cuáles son sus razones para hacerlo.

Lupita D’Alessio le dice adiós a los escenarios con su retiro después de cantar por más de 50 años, por lo que la apodada la ‘Leona Dormida’ contó las causas por las que decidió cerrar esta etapa a los 69 años con su ‘Gracias Tour’.

“Hay una línea delgada. Es el momento de irte bien, arriba, sana, estable, en todos los sentidos. Que me vean bien, que esté vocalmente bien y con esa imagen se queden”, explicó.

Asimismo, compartió que, aunque en el pasado se ha desmoronado, actualmente trabaja en ella misma. “El interior se trabaja día a día, espiritualmente siempre, es todos los días; es un proceso y en el proceso me voy a morir”.

La intérprete de canciones como ‘Mudanzas’ y ‘Mentiras’ asegura que aún le queda un sueño por cumplir: presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México como recientemente Rosalía. “Voy a llorar si lo pudiera hacer y primero Dios lo vamos a lograr”, agregó a Ventaneando.

“No es una decisión fácil”, asegura Lupita D’Alessio

La cantante se presentó recientemente en la Arena Ciudad de México y conmovida comenzó su despedida con el público, a quienes les dedicó unas palabras.

“Esta decisión no es tan fácil tomarla, es un proceso que me parece importante. La música va a quedar para siempre. Como público es importante decirles el por qué del retiro: Quiero cuidar mi salud. Quiero estar bien”.


Aunque abrió una nueva fecha en el mismo recinto el próximo 1 de diciembre, sabe que son las últimas. “Ya voy a cumplir 70 años el año que viene, yo sé que ustedes quieren lo mejor para mí”, les dijo y agradeció a sus hijos Jorge, César y Ernesto D’Alessio, quienes estaban presentes.

“Por supuesto que para mí lo mejor es estar en el escenario, por supuesto que lo mejor es el aplauso y el cariño de todos ustedes”.

También lee: